Un nuevo proyecto en Brasil busca redirigir los ingresos de las loterías

Un nuevo proyecto de ley en Brasil busca que parte de los ingresos de las loterías recaudados por el gobierno contribuyan a la lucha contra la expansión del COVID-19. Las loterías en el país habían sido declaradas como actividad esencial por el presidente Jair Bolsonaro.

Según el proyecto de ley 1.129/20, que se encuentra pendiente en la Cámara de Diputados, el 5 por ciento del total recaudado tendría que estar inscrito en el Programa Nacional de Comidas Escolares, para luego ser distribuido como canastas básicas a las familias de los estudiantes.

Según iGaming Brazil, otro 2 por ciento iría al Fondo Nacional de Salud, con el objetivo de financiar campañas de prevención y lucha contra el coronavirus.

El autor del proyecto, José Mario Schreiner, dijo: “En este momento de crisis mundial, es necesario aumentar los recursos para la salud. Los fondos volverán a sus porcentajes habituales una vez que superemos esta crisis”.

La semana pasada, el diputado federal Cássio Andrade también propuso destinar el 10 por ciento del pago de premios. En su proyecto 1439/2020, establece una enmienda para la Ley N° 13.979, del 6 de febrero de 2020, en la que se asignaría este monto de las loterías federales al Fondo Nacional de Salud (FNS), específicamente para el sector de trabajo contra la pandemia del COVID-19.

“Entendemos que, dada la urgencia y la gravedad de la situación experimentada por los ciudadanos brasileños, dichos recursos serán mucho más útiles y relevantes para la sociedad si están destinados a financiar las medidas de salud necesarias para la prevención y para combatir esta pandemia que afecta a nuestro país”, argumentó el diputado en su presentación.