Uruguay se mantiene firme en la venta de boletos para el sorteo de fin de año

A pesar de la baja sufrida a nivel general en las distintas industrias, la lotería nacional de Uruguay ha percibido números alentadores para su sorteo de fin de año. Ricardo Berois, titular de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, habló con Radio Montecarlo y reveló que han incrementado las ventas de El Gordo de Fin de Año en comparación a 2019.

“Dentro del marco que hemos tenido en todo este año, que el juego en general ha bajado, podemos decir que con el sorteo de fin de año estamos muy contentos porque, en lo que tiene que ver con los billetes electrónicos, ha sido un aumento si lo comparamos con la lotería del año pasado”, dijo Berois al medio local.

Asimismo, explicó que en cuanto al físico, que es por donde registran la mayor cantidad de ventas, “vemos un gran movimiento colectivo”. “Para la lotería de fin de año es lo normal, es decir, de grupos de familia, de amigos que se unen para probar suerte. En definitiva, es una forma más de compartir momentos tan especiales como son los de estas fechas”, agregó.

“En esa temática ha habido exactamente los mismos movimientos que siempre y estamos consultando a los diferentes agentes. Hay un tema de optimismo [ya que] la mitad se está prendiendo al colectivo, y eso es muy importante y lo que lleva a la venta. Por lo tanto, si bien tenemos que medirlo esta semana por los aguinaldos, [ya que el mercado] se empieza a mover más, dentro de todas estas circunstancias estamos bastante contentos con lo que es loterías”, añadió el titular.

“Yo creo que acá incide la tradición, lo que significa la lotería de fin de año, la posibilidad de probar suerte con una lotería que reparte un premio mayor de 3 millones de dólares y más de 6 millones en todo los premios que reparte. Teniendo en cuenta que con [esto] también se ayuda a organizaciones importantes nacionales, como [hospitales]. Todo eso conlleva a que la gente, a pesar de las circunstancias, siga apostando a fin de año a lo que es la lotería”, concluyó.