Valencia CF exhibirá su propio fan token en su camiseta gracias a un acuerdo con Socios.com

El club español de fútbol Valencia CF ha anunciado esta mañana (viernes 18) un acuerdo de patrocinio con Chiliz, creador de los Fan Tokens y de la plataforma Socios.com, que se convierte en Official Fan Token Partner del equipo.

De esta forma, Valencia llevará en la parte frontal de su camiseta su propio fan token llamado $VCF, adentrándose así en “una nueva era del fan engagement” y convirtiéndose en el primero en hacerlo.

Anil Murthy, presidente de Valencia CF, destacó el acuerdo y dijo que “seguimos invirtiendo en la tecnología y empujando la innovación”. Y agregó que la asociación con Socios.com “es otra vez una forma de ver cómo el Club va a seguir en esta línea. Estoy muy satisfecho de que Socios.com, como Fan Token, vaya a aparecer en la camiseta del Valencia CF en la temporada siguiente”.

“Socios.com está trabajando con los grandes en Europa, pero comenzamos con ellos una relación única, porque somos el primer equipo que va a tener su propio token en la camiseta”, aseguró.

Por otro lado, resaltó que Valencia CF entiende el reto de encontrar nuevas formas de atraer a las nuevas generaciones: “Nosotros tenemos en mente este reto y queremos empujar cambios relevantes para siempre tener a nuestros aficionados, los jóvenes y los demás, siempre cerca con nosotros. La innovación es clave”.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, dijo: “Estamos muy emocionados de haber firmado este acuerdo hoy porque para nosotros es el primero en la forma en que vamos a promocionar los Fan Tokens y conectar con los aficionados y el Club. Sentimos que las ganas del Valencia CF por ser un Club muy innovador encajaba con nuestras necesidades de ser más creativos e innovadores”.

“Hoy es un estreno a nivel mundial, es la primera vez que un club de fútbol, o incluso un equipo deportivo, lleva el nombre de su Fan Token en la parte delantera de su camiseta y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nos alegra que el Valencia CF sea el primero. Estamos contentos de apoyarnos e impulsar esto, esta va a ser la primera vez, pero no la última”, agregó.