VIXIO expande su perfil global y le da la bienvenida a Perwyn como nuevo propietario

vixio

VIXIO contará de ahora en más con un nuevo propietario, ya que la firma europea de capital privado Perwyn ha adquirido el negocio global de juegos y el proveedor de inteligencia regulatoria de Kester Capital.

El acuerdo, que se anunció ayer (lunes 12), establece que Perwyn asume la propiedad total de los portales de inteligencia empresarial GamblingCompliance y PaymentsCompliance de VIXIO.

Perwyn invertirá en el equipo de administración de VIXIO para continuar ampliando la profundidad de sus portales de inteligencia y la cobertura geográfica en la que actualmente rinda servicios a más de 400 clientes a nivel global, incluyendo operadores, reguladores, proveedores de tecnología y abogados.

Como parte del acuerdo, Gehan Talwatte, un ejecutivo experimentado en el crecimiento de negocios de inteligencia de alto valor en varias industrias, se une a la junta directiva de VIXIO como presidente independiente.

Gurinder Sunner, socio de Perwyn, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con el equipo de VIXIO y apoyar sus ambiciosos planes de crecimiento.

“Ya que somos líderes del mercado, invertiremos para mejorar y aumentar la oferta de productos y la cobertura geográfica mientras mantenemos y construimos su reputación líder como el proveedor de inteligencia regulatoria tanto en los mercados de pagos como de apuestas. Esperamos trabajar con Mike y el equipo”, agregó.

En 2019, y con el respaldo de Kester Capital, VIXIO emprendió una compra liderada por el CEO Mike Woolfrey.

La marca anterior de VIXIO, ComplianceOnline, cambió su nombre al actual para acompañar la expansión de los negocios de inteligencia comercial para los mercados de Norteamérica y Latinoamérica.

Woolfrey, quien mantendrá su cargo, comentó: “Estamos encantados de trabajar con Perwyn en un momento crucial de nuestro desarrollo. Estamos particularmente impresionados por su trayectoria en la asociación y el apoyo a compañías excepcionales para lograr planes ambiciosos a escala global y esperamos trabajar con ellos para ayudar a VIXIO a alcanzar su potencial”.

El acuerdo de Perwyn fue realizado por Gurinder Sunner, Mark Deed y Angus Duthie-Jackson, quienes informaron que Deed, actual gerente de inversiones en Perwyn, se desempeñará como nuevo miembro de la junta directiva de VIXIO.

Deed señaló: “Cuando conocimos al equipo de VIXIO, inmediatamente nos llamó la atención el valor único del negocio y que tan sofisticadas son sus capacidades de investigación”.

“Ningún otro proveedor de inteligencia regulatoria se centra únicamente en los pagos y los juegos de azar, dos mercados muy regulados que requieren un enfoque nítido, lo que le otorga capacidades líderes en el mercado”, concluyó.