Yossi Abadi, TENLOT: Potenciando la expansión internacional a través de TENLOT 360°

Mientras que el Grupo TENLOT continúa consolidando su posición en el espacio de juego internacional, Yossi Abadi y Dionysios Antonopoulos – el director ejecutivo y vicepresidente de operaciones de lotería de la compañía, respectivamente – explicaron que su plataforma TENLOT 360 ° propietaria también se ha establecido “como uno de los líderes en el industria».

En los últimos años, TENLOT Group ha expandido su presencia como operador líder de juegos y loterías en Latinoamérica y África. Para hacer esto, la compañía ha utilizado su plataforma TENLOT 360° para supervisar varias operaciones y asociaciones B2B en varios mercados locales.

Al aprovechar TENLOT 360°, explicó Abadi, los clientes de TENLOT han considerado que el sistema está “entre las plataformas técnicamente superiores disponibles para su uso por operadores de juegos en los mercados globales”.

Dijo a SBC: “TENLOT invirtió mucho para mejorar y perfeccionar el desempeño de la plataforma TENLOT 360° en diversos mercados, cada uno con sus propias necesidades, regulaciones y culturas. Como operadores, nos adaptamos tecnológicamente a cada nuevo mercado. Nuestros socios B2B pueden simplemente aprovechar nuestra amplia experiencia y desarrollos tecnológicos, reduciendo significativamente los plazos de implementación del proyecto y los costos de desarrollo adicionales”.

“Como nuestra plataforma es propietaria, TENLOT siempre mantiene un control total sobre el desarrollo y el soporte técnico, con la ayuda de nuestros equipos de soporte local en todo el mundo. Esto ofrece un gran beneficio para nuestros socios y afiliados, que buscan una ventaja competitiva tecnológica en sus mercados”, agregó.

Antonopoulos, mientras tanto, destacó que hay consideraciones fundamentales que se deben tener en cuenta al comprar una nueva plataforma de juegos.

Entre ellos se encuentra la importancia de buscar un sistema que crezca fácil y económicamente con su negocio, sin depender excesivamente de nuevos desarrollos y personalizaciones costosos y que consumen mucho tiempo.

Apuntando hacia TENLOT 360°, el vicepresidente de operaciones de lotería compartió que el poder de esta plataforma radica en sus “funcionalidades muy amplias y desarrolladas de forma nativa; desde configuraciones de juegos que incorporan las matrices más simples hasta las más complejas, hasta integraciones de juegos de terceros, administración de contenido web/app integrado, gestión avanzada de clientes y ventas, integración con cualquier tienda física, así como con su canal de ventas online o móvil y métodos de pago”.

Añadió: “Creamos la plataforma TENLOT 360° pensando en nuestra propia eficiencia operativa y, como tal, hemos desarrollado, por ejemplo, las herramientas CRM más avanzadas disponibles en la industria del juego, incorporando promociones, bonificaciones, rifas, funcionalidades VIP y mucho más”.

“Estas herramientas no se consideran estándar en la industria de la lotería. Creamos la plataforma más sofisticada pero escalable disponible para administrar los negocios de nuestros socios nacionales de juego y lotería”, apuntó.

Además, destacó su “capacidad para incorporar la tecnología de juego más innovadora en la plataforma TENLOT 360° asegurará su competitividad y liderazgo en la industria en el futuro previsible”.

“Curiosamente, los países en desarrollo adoptaron los juegos móviles y las billeteras electrónicas más rápido que Occidente, lo que le dio a TENLOT una ventaja para incorporar esto en nuestro sistema. TENLOT 360° se refiere a la plataforma de juegos integral que ofrecemos, así como a nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de países de todo el mundo», señaló.

Habiendo recibido una certificación ISO 27001, Antonopoulos reveló que la plataforma TENLOT 360° «se esfuerza por cubrir todas las bases» cuando se trata de juegos, herramientas de gestión y operativas, configuración y seguridad.

Notó que la flexibilidad y el proceso de integración de la plataforma permitirán a los socios mejorar las operaciones heredadas con una nueva plataforma o comenzar desde cero.

Dijo: “TENLOT 360 ° es una plataforma progresiva que admite la gestión de juegos y loterías en línea y localizadas para operadores de todos los tamaños. Mientras TENLOT Group ha perfeccionado el sistema para operaciones nacionales a gran escala, la plataforma es escalable, lo que permite a los nuevos operadores, tanto pequeños como grandes, escalar sus negocios a lo largo del tiempo”.

“La plataforma incorpora toda la tecnología avanzada necesaria para garantizar la mejor experiencia del jugador, incluidos los juegos más sofisticados y populares, las interfaces de usuario y las opciones de pago más simples y promociones altamente personalizadas”, añadió.

Algo que destacaron ambos ejecutivos fue la decisión de priorizar el juego responsable y las funcionalidades de cumplimiento en la plataforma.

Con «seguridad IT completa, software avanzado de protección cibernética y certificación para proteger los datos de la empresa», TENLOT afirmó que las verificaciones y actualizaciones de seguridad automáticas también se implementan con gran frecuencia, alertando a los operadores de cualquier actividad sospechosa o violaciones.

“Por supuesto, tenemos capacidades integradas de juego responsable. Pero realmente nos destacamos con nuestras herramientas de cumplimiento y transparencia, como la retención de impuestos, las herramientas contra el fraude y el lavado de dinero y el cumplimiento de la responsabilidad social ”, explicó Abadi.

«Para este propósito, también hemos desarrollado una plataforma de monitoreo avanzada utilizada por los reguladores, que les permite monitorear a los operadores y titulares de licencias en tiempo real», aputó.

Añadió que el compromiso de TENLOT con la Responsabilidad Social también se integra en la plataforma TENLOT 360 ° al permitir el cálculo automático de una porción determinada de las ganancias que se invertirán en proyectos sociales, como educación, deportes, salud, asistencia tras catástrofes, etc.

Yossi Abadi, CEO de TENLOT, dará una keynote sobre la Responsabilidad Social en el Sector del Juego en la SBC Summit Latinomérica el 27 de octubre de 2021.