888 Holdings compartió esta mañana (viernes 14) los resultados financieros correspondientes al año fiscal 2022, donde percibió 1.23 mil millones de libras en ingresos totales del grupo. Sin embargo, las pérdidas llegaron a los 115.7 millones de libras antes de impuestos.
Además de compartir las cifras que muestran el desempeño del año pasado, 888 también detalló las nuevas medidas corporativas del primer trimestre de 2023 para optimizar el negocio ampliado con William Hill.
Una de esas medidas es continuar creciendo a través de una nueva estrategia corporativa que prioriza la eficiencia del capital y la reducción de deuda.
El negocio ampliado de 888 logró aumentar el beneficio bruto operativo (Ebitda) en un 82 por ciento hasta los 218 millones de libras. A pesar de este incremento, el Ebitda ajustado antes de impuestos se redujo en un 10 por ciento hasta los 80.5 millones, principalmente por el aumento de los costos por los intereses tras la adquisición.
Las pérdidas llegaron a los 115.7 millones de libras, incluyendo costos excepcionales y ajustes por 184 millones de libras, relacionados con la amortización de intangibles adquiridos, tecnología de William Hill descontinuada, las tarifas de la transacción de la adquisición y los costos de la integración y reestructuración.
La palabra del presidente ejecutivo de 888
Lord Mendelsohn dijo que la combinación con William Hill “transformó el grupo” ya que reunió a dos negocios “excepcionales y complementarios” para crear uno de los negocios más importantes de juegos y apuestas en el mundo.
“Hemos hecho un progreso positivo con la integración que nos permite mejorar nuestro objetivo de sinergia de 100 millones de libras esterlinas a 150 millones de libras esterlinas”, dijo.
Por otro lado, aseguró que junto al directorio están avanzando en la búsqueda de un nuevo CEO, mientras que el CFO permanecerá en su puesto hasta fines de 2023.
“En 2023, seguimos en camino a ofrecer una mayor rentabilidad a medida que cumplimos con nuestras prioridades estratégicas. Nuestras claras prioridades de integración, de enfoque de mercado y desapalancamiento nos dan confianza en nuestros objetivos para 2025, a medida que construimos un negocio más fuerte y sostenible a futuro”, agregó.
Las prioridades para 2023
Además del nuevo modelo operativo que permitirá optimizar el crecimiento en mercados recientemente regulados, mediante los lanzamientos en Ontario con 888 y en Virginia y Michigan con SI Sportsbook, 888 procederá con una mayor inversión junto a 888Africa, y proporcionará una plataforma de crecimiento para los mercados regulados del continente africano, para llegar a más de medio millón de clientes.
En mercados maduros como el Reino Unido y Europa occidental, 888 invertirá para “asegurarse una ventaja competitiva sostenible” al lanzar nuevas innovaciones y marcas tradicionales.
La reducción de la deuda continuará como una prioridad, principalmente mediante un enfoque en la eficiencia del capital, establecer una sólida estructura de deuda a largo plazo y el desapalancamiento a través del crecimiento del Ebitda.