Better Collective completa la adquisición de Playmaker Capital

better collective

Better Collective anunció que completó el procesó de adquisición del grupo de medios deportivos Playmaker Capital. La compañía posee y opera varias marcas de medios deportivos en toda América y tiene base en Toronto.

El consejo de administración de Better Collective ha “acordado aumentar el capital social de la empresa con un importe nominal de 17.554,29 euros”. Así, emitió y suscribió 1.755.429 nuevas acciones ordinarias, cada una con un valor nominal de 0,01 euros, contra la aportación de acciones ordinarias de Playmaker Capital.

Además, tras la adquisición, Better Collective ha actualizado sus objetivos financieros a largo plazo para 2027.

“Según los términos de la transacción, Better Collective adquirió todas las acciones emitidas y en circulación de Playmaker Capital por una contraprestación de 0,70 dólares canadienses por acción de Playmaker Capital. La contraprestación comprende efectivo y acciones de Better Collective”, explicaron desde la compañía.

Una vez completada la transacción, se espera que las acciones ordinarias de Playmaker Capital dejen de cotizar en el TSX Venture Exchange poco después. Playmaker Capital también solicitará dejar de ser un emisor informador según las leyes de valores canadienses aplicables. La empresa adquirida se consolidará en las finanzas de Better Collective a partir del 6 de febrero de 2024.

Jesper Søgaard, cofundador y CEO de Better Collective, dijo: “Estoy realmente emocionado por la finalización de la adquisición de Playmaker Capital, que marca un paso significativo hacia nuestra visión de convertirnos en el grupo líder de medios deportivos digitales. Durante los últimos meses, hemos tenido excelentes conversaciones con el equipo directivo de Playmaker y estas han reforzado mi confianza en el futuro conjunto de nuestras organizaciones”.

“Espero darle la bienvenida a todo el equipo de Playmaker y sus principales marcas de medios deportivos al grupo Better Collective y aprovechar las muchas sinergias que tenemos por delante para nuestro negocio”, agregó.

El CEO de Playmaker Capital, Jordan Gnat, agregó: “Hoy la familia Playmaker comienza la siguiente fase de nuestro viaje uniéndose a la familia Better Collective. A medida que los equipos se han ido conociendo en los últimos meses, me he sentido inspirado por el encaje cultural y el entusiasmo por esta oportunidad de ambos equipos”.

“Un agradecimiento especial a Jesper, Christian y al equipo de Better Collective por la confianza que han demostrado en nuestro equipo. Estamos tan emocionados como siempre de continuar este viaje con todos ustedes. También me gustaría agradecer a todos los accionistas de Playmaker por su apoyo a Playmaker y espero seguir apoyando a Better Collective mientras juntos nos convertimos en el grupo líder de medios deportivos digitales”, apuntó.

Por otro lado, la compañía actualizó a los inversores sobre sus objetivos financieros a largo plazo: “Los objetivos financieros a largo plazo de Better Collective se dieron durante el Día del Mercado de Capitales del grupo en marzo de 2023. Aquí se afirmó que los objetivos financieros incluían crecimiento tanto orgánico como de fusiones y adquisiciones. financiado únicamente con efectivo y deuda. La adquisición de Playmaker Capital viene con una pequeña dilución de alrededor del 3%, lo que llevó a Better Collective a revisar los objetivos”, apuntaron.

Estás proyecciones a largo plazo para 2027 se reajustaron para pronosticar una tasa compuesta anual de ingresos de +20 por ciento (sin cambios); Margen Ebitda antes de extraordinarios del 35-40 por ciento (anteriormente 30-40 por ciento); y deuda neta a Ebitda por debajo de 3x (sin cambios).

La compañía también afirmó que la adquisición de Playmaker Capital aumenta su confianza para alcanzar el objetivo de CAGR de ingresos.

“En consecuencia, se concluye una reducción del objetivo de Ebitda al extremo superior, ya que las sinergias al mover los ingresos de la publicidad al marketing de resultados aumentarán los márgenes hacia 2027”, dijo.