El Banco Central de Brasil aprueba a Bitso como una institución de pagos

bitso brasil

El exchange crypto Bitso ha recibido el visto bueno por parte del Banco Central de Brasil para que su razón social local, Nvio Brasil, se convierta en una institución de pagos.

Según la noticia publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de Brasil, Nvio tendrá la posibilidad de desarrollarse como una entidad de pago en las modalidades de emisor de monedas electrónicas y método de pago pospago.

La compañía mexicana, que actualmente patrocina al São Paulo FC de Brasil, cuenta con distintos inversores, entre ellos Coinbase, Tiger Global, Paradigm y Valor Capital.

El exchange de criptomonedas también cuenta con 170 empleados en Brasil y 1 millón de clientes, los cuales pueden acceder a 40 tipos distintos de activos, aunque en su mayoría monedas digitales. Nvio, que tiene una sede en Osasco, San Pablo, tiene un capital social de 65.9 millones de reales.

En diálogo con Valor de Globo, Thales Freitas, el CEO de Bitso en Brasil, dijo: “Hemos trabajado con gobiernos y reguladores para construir de manera colaborativa la mejor forma de llevar más inclusión a los brasileños”.

Además, en sus redes sociales, Freitas comentó que “estamos muy contentos por este logro y esperamos poder ofrecer aún más servicios para ustedes y sus empresas”.

“Gracias por la confianza Brasil, continuaremos construyendo juntos y ayudaremos a cada ciudadano e institución brasileña a poder usar su dinero y criptomonedas cuando y donde quieran”, agregó.

Por otro lado, el CEO resaltó la labor de Bárbara Cabrera Espir, vicepresidenta de Legales de Bitso, Daniel Steinberg, director Jurídico de Brasil y de Regulaciones a nivel global de Bitso, y a Karen Duque, responsable de Políticas Públicas de la empresa, por su desempeño para lograr la inclusión por parte del Banco Central.