Blackstone acuerda la adquisición de Crown Resorts por 6.3 mil millones de dólares

La firma estadounidense de inversión Blackstone y Crown Resorts han llegado a un acuerdo mediante el cual el operador de casinos aceptará una oferta de adquisición de 6.3 mil millones de dólares. La reunión para discutir la propuesta, sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que se celebre en el segundo trimestre de 2022.

Al entrar en un acuerdo de implementación, respaldado por el directorio de Crown, la adquisición verá a Blackstone comprar todas las acciones del operador a través de un esquema de acuerdo a un precio de 9,35 dólares en efectivo por acción.

Esto representa una prima del 32 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones del operador australiano del 18 de noviembre de 2021 de 7,04 dólares por acción. Aquél fue el último día de cotización antes de que Crown recibiera una propuesta de adquisición de Blackstone a un precio de 8,8 dólares por acción.

Además, el plan representa un aumento en el valor de las acciones de más de 601 millones de dólares al precio de 8,4 dólares en efectivo por acción ofrecido por Blackstone en marzo de 2021.

Ziggy Switkowski, presidente de Crown, dijo: “La junta ha considerado la transacción de Blackstone y recomienda por unanimidad la propuesta, sujeta a las condiciones habituales, tales como que un experto independiente analice que la transacción sea la mejor para los accionistas de Crown y que no exista una superior. Al considerar cualquier propuesta, la junta de Crown ha siempre declarado su compromiso para maximizar el valor para los accionistas de la empresa”.

Asimismo, aclaró que la junta directiva y la administración del operador han progresado al abordar una serie de desafíos y problemas importantes que surgen de la pandemia y de varios procesos regulatorios.

“Sin embargo, persiste la incertidumbre y, teniendo en cuenta esas circunstancias y el valor subyacente de Crown, creemos que la transacción de Blackstone representa un resultado atractivo para los accionistas. La oferta en efectivo brinda a los accionistas certeza de valor”, comentó Switkowski.

Por otro lado, resaltando el hecho de que la oferta actual es un 11 por ciento mayor que la de 2021, el presidente de Crown cree que “ahora es apropiado que la propuesta de Blackstone se presente a nuestros accionistas para ser considerada”.

Steve McCann, director gerente y CEO de Crown, agregó: “El anuncio representa una oferta convincente para que los accionistas de Crown la consideren. El precio refleja apropiadamente el valor de los activos de Crown y la reputación de servicios y experiencias premium”.

Y añadió: “El acuerdo con Blackstone también destaca la fortaleza de la marca Crown y la confianza en nuestro futuro a medida que salimos de tiempos difíciles, lo cual es una buena noticia para nuestra gente, clientes y partes interesadas”.