Blackstone considera una posible salida a Bolsa de Cirsa

Blackstone

La empresa española multinacional del juego Cirsa podría salir a la bolsa, de acuerdo a fuentes de Reuters. Según la agencia internacional de noticias, Blackstone estaría considerando opciones para poder hacer pública la empresa adquirida en 2018.

De acuerdo a las fuentes de Reuters, esta consideración es solo un paso preliminar y no significa que se termine concretando la salida a la bolsa.

Este intento sería el segundo por parte de Blackstone desde la adquisición en 2018, ya que en 2021 se dieron a conocer reportes de que el fondo de inversión estaba interesado en una salida que habría valorado a Cirsa en 3.4 mil millones de dólares.

A pesar de que los medios locales habían informado que Blackstone estaba en contacto con el banco de inversión Lazard para asesorarse en el tema, Cirsa negó los reportes iniciales.

Dos años después, la compañía estadounidense estaría interesada nuevamente en analizar distintas opciones para Cirsa, incluyendo la salida a la bolsa.

En esta oportunidad, habría invitado a distintos bancos de inversión a que presenten sus propuestas para la potencial venta de acciones y refinanciación de la deuda.

Al momento de la publicación del reporte, tanto Blackstone como Cirsa no habían emitido comentarios sobre los rumores.

El desempeño económico de Cirsa en 2022

Los primeros meses del año llegaron con distintas noticias por parte de Cirsa: no solo adquirió al operador mexicano GanaBet y permitió expandir su presencia en Latinoamérica, sino que también hizo públicos sus resultados financieros de 2022, un año en el que creció en un 66 por ciento su beneficio operativo hasta los 552.5 millones de euros.

Por otro lado, gracias al retorno de las operaciones en distintos mercados en los que opera la empresa española, pudo regresar a los niveles pre-pandémicos.

Los ingresos por explotación llegaron a los 1.74 mil millones de euros, con mejoras en todos sus trimestres.

Por su parte, la división de apuestas deportivas y juego online Sportium mejoró sus ingresos y su cuota de mercado, principalmente por el Mundial de la FIFA en el cuarto trimestre del año.