Caixa revoca permisos de loterías de operadores por sanciones administrativas

caixa permisos loterias

Las superintendencias regionales de los estados de São Paulo, Rio Grande do Sul y Amazonas anunciaron que, tras la decisión tomada por Caixa Econômica Federal, han revocado ocho permisos de loterías, siguiendo el protocolo de sanciones administrativas.

Si bien no aclararon qué tipo de incumplimientos llevaron a cabo las diferentes unidades de loterías ubicadas en distintos municipios de los tres estados, sí anunciaron que responden a lo establecido en la regulación “Sistemática de Sanciones Administrativas de la Circular Caixa 964/2021”, como compartió BNL Data.

La Centralizadora Nacional de Contrataciones de Caixa Econômica Federal ha publicado en el Boletín Oficial un extracto de los contratos para la explotación de la actividad de lotería, otorgados a través del régimen de permisos, en la categoría Unidad de Lotería Simplificada (USL), tal como se describe en la actual Circular de Caixa, que regula los permisos de lotería por un período de 20 años.

Los permisos de loterías revocados rondaban entre los 35.000 reales hasta los 415.000, que dejaron de funcionar con inmediatez.

Resultados de Caixa

En sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, el banco nacional Caixa —que hasta 2021 tuvo el monopolio de las loterías en todo Brasil—, reveló que Loterías Caixa, la división lotérica de la entidad registró 5.400 millones de reales entre abril y junio, lo que representó un incremento del 23,3 por ciento con respecto al mismo período en 2021.

En la misma línea que la lotería, el segmento bancario del organismo también creció un 20,7 por ciento interanual, tras alcanzar los 90.200 millones de reales.

Desde la entidad destacaron que pagaron 71.200 millones de reales en beneficios a programas sociales, beneficios laborales y beneficios del INSS, por lo que celebraron: “Caixa contribuye activamente para erradicar la pobreza y mejorar la distribución del ingreso de la población brasileña”.

El segundo trimestre del año también se vio influido para Caixa por la destitución de su presidente Pedro Guimarães tras una denuncia de acoso. Mientras tanto, el cargo fue ocupado por Antônio Carlos de Sousa, ex vicepresidente de Logística y Operaciones del CEF, mientras que Camila Aichinger, que dejó la vicepresidencia de Varejo, presidirá Caixa Corretora.