La CBF firma un acuerdo con SIGA por la integridad deportiva

cbf

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Alianza Global de Integridad Deportiva (SIGA) anunciaron un acuerdo de cooperación para promover buenas prácticas e integridad deportiva.

El vínculo se suma a otros similares que tiene SIGA con entidades del mundo –como UEFA– y servirá como herramienta para “responder a los desafíos urgentes que enfrenta el fútbol brasileño, promoviendo la modernización del sector, la calificación de sus agentes y una cultura de integridad en todos los niveles”.

La sociedad se confirmó a través de un acto en la sede de la CBF, con la presencia del vicepresidente Hélio Cury, el presidente de la Federación de Fútbol de Bahía, Ricardo Lima, el presidente de la Federación de Fútbol del Estado de Espírito Santo, Gustavo Vieira, el presidente de la Federación Alagoana de Fútbol , Felipe Feijó, y directivos de SIGA.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, destacó la importancia de esta sociedad para “combatir la manipulación de partidos, el lavado de dinero, el racismo y el acoso”.

Además, calificó a SIGA como “la institución más grande del mundo en integridad en deporte” y agregó: “SIGA trabajará con la Unidad de Integridad de la CBF, que ha coordinado el trabajo con todas las grandes instituciones del mundo”.

“La tolerancia de la CBF hacia cualquier tipo de delito en el fútbol es cero. Trabajemos de esta manera, formando esta asociación hoy y manteniendo nuestra asociación con la FIFA. Como miembro de la FIFA, continuaremos desplegando esta bandera en todos los países”, agregó.