Fluxo adquiere un lugar de franquicia en el CBLOL

cblol

La organización brasileña de esports Fluxo ha adquirido el lugar de franquicia en el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL) de Rensga Esports, según le han confirmado fuentes a Esports Insider, sitio hermano de SBC.

Otras fuentes también han confirmado que Miners, otro equipo de la CBLOL, está negociando con otras organizaciones para vender su puesto en la liga.

Fluxo, creada en enero de 2021 por las estrellas de esports Bruno “Nobru” Goes y Lucio “Cerol” Lima, inicialmente ganó notoriedad en Free Fire, ya que sus fundadores supieron destacarse allí.

Este mes, la organización anunció su expansión en CS:GO, y aseguró a EstrelaBet como su socio principal. Fluxo suele trabajar con patrocinadores particulares para cada uno de los esports en los que participa, aunque aún no se ha confirmado si hay patrocinadores involucrados en la expansión de LoL.

Los patrocinadores en su lista de Free Fire incluyen al banco Next, el gigante minorista Casas Bahia y la bebida energética TNT.

Al establecerse la franquicia CBLOL en 2021, Rensga Esports pagó a Riot Games 4 millones de reales. Si bien no se ha compartido información sobre cuánto pagó Fluxo por ese lugar, se especula que la cantidad está por encima de esa cifra.

Así, se espera que Rensga deje la franquicia para dedicarse principalmente a la creación de contenido, tal como ha reportado Esports Insider.

Otros cambios en CBLOL

Otto equipo de CBLOL que podría dejar la liga este año es Miners. El medio especializado dijo que la organización está en negociaciones avanzadas para vender su lugar, aunque aún no se ha dado a conocer quienes serían las partes interesadas.