Codere espera finalizar la reestructuración de bonos en la primera semana de noviembre

La multinacional del juego Codere ha revelado que espera completar el 5 de noviembre la reestructuración de bonos anunciada en abril. Así, los bonistas tendrían control total de la empresa y el operador le escaparía a la quiebra.

El acuerdo, que había sido anunciado a fines de abril, comprende la inyección de hasta 225 millones de euros para liquidar la sociedad actual y trasladar los activos a una nueva, con el objetivo de asegurar la viabilidad de la compañía.

En un comunicado, la compañía aseguró que el consejo de administración llamará a una junta general de accionistas para dar lugar a la disolución de la sociedad, y que los accionistas recibirán dinero en efectivo a cambio de sus acciones.

“Con la implementación de esta reestructuración, que previsiblemente se concluirá a principios del cuarto trimestre del año, Codere espera asegurar el futuro de la compañía, gracias a la confianza de sus bonistas en las perspectivas del grupo, en su equipo gestor y en los más de diez mil empleados que integran la organización”, dijo la operadora al momento de anunciar el acuerdo de reestructuración.

En los primeros seis meses del año, Codere experimentó una baja del 16,2 por ciento en sus ingresos operativos hasta llegar a los 266,3 millones de euros, aproximadamente 51,3 millones menos que en el mismo período en 2020.

Los resultados muestran que la pandemia aún continúa afectando las finanzas de la compañía, principalmente por cierres temporales en México, Argentina, Uruguay y Panamá, y por cierres totales en Italia, que no pudo operar hasta junio. Las mayores caídas se registraron en el país europeo, con una baja de 54,7 millones de euros, seguido por Argentina, que registró 23,4 millones de euros menos.