Codere Online buscará incrementar ingresos y reducir pérdidas para ser rentable en 2024

codere online

Los resultados financieros del cuarto trimestre y del año entero de 2022 por parte de Codere Online llegaron acompañados por la noticia de que el CEO Moshe Edree dejó su cargo y que fue reemplazado por el COO Aviv Sher.

Edree, quien continuará siendo parte de la empresa como vicepresidente Ejecutivo del Consejo, fue quien encabezó Codere Online en su primer año completo como empresa cotizada en Nasdaq.

SBC Noticias conversó con Codere Online, que confirmó que este cambio llega luego de haber completado con éxito el primer año en Nasdaq, mientras que está “motivado exclusivamente por la decisión personal” de Edree de dar apoyo a un nivel más estratégico y de gobierno corporativo.

SBC Noticias: El cambio de CEO de Codere Online llega inmediatamente después de los resultados financieros de 2022, donde se reportó un incremento en los ingresos netos. ¿De qué forma creen que influenciará el cambio de mando a nivel financiero en 2023?

Codere Online: El cambio de CEO viene después de haber completado con éxito nuestro primer año como compañía cotizada en el Nasdaq, y está motivado exclusivamente por la decisión personal de Moshe de desvincularse del día a día de las operaciones y centrarse, como Vicepresidente ejecutivo del Consejo, en dar apoyo a un nivel más estratégico y de gobierno corporativo.

En este sentido, seguirá vinculado plenamente con la compañía y asesorando a su sucesor, Aviv Sher, en sus nuevas responsabilidades. Por ello, la gestión será continuista y a nivel financiero no esperamos que haya ningún impacto como consecuencia del cambio de mando. Es evidente, no obstante, que en nuestro plan para 2023 tenemos el reto no sólo de crecer ingresos, sino de reducir pérdidas, en nuestra transición hacia lograr ser una compañía rentable en 2024.

SBC Noticias: ¿Buscarán candidatos de forma externa para reemplazar a Sher como COO o podemos esperar otros movimientos internos de parte de Codere Online?

Codere Online: En Codere Online tenemos una gran cantidad y calidad de talento interno, por lo que la prioridad siempre será aprovecharlo, pero su reemplazo como COO todavía sigue siendo analizado y llegado el momento comunicaremos quién será su sucesor.

SBC Noticias: ¿Cuáles serán los pilares de Aviv Sher para este segundo año de Codere Online en Nasdaq?

Codere Online: Como mencionaba anteriormente, el reto de la compañía en 2023 es empezar a poner el foco no sólo en el crecimiento sino en la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo del negocio. Tras un 2022 muy exitoso a nivel de crecimiento de ingresos (48 por ciento hasta los €123 millones), los retos y por tanto los pilares de la gestión de Aviv estarán relacionados con este proceso y la búsqueda del equilibrio entre crecimiento, rentabilidad, calidad de servicio a nuestros clientes y mejora constante de nuestro producto.

SBC Noticias: Luego del primer año completo de cotizar en Nasdaq, ¿cuáles son las percepciones generales del desempeño de Codere?

Codere Online: Estamos muy satisfechos con lo conseguido en este primer año y con haber superado la expectativa de crecimiento con la que nos habíamos comprometido en el mercado. Ha sido un año complejo en el que equipo gestor y empleados hemos tenido que asumir grandes cambios, al pasar de ser una unidad de negocio dentro de nuestra matriz, Grupo Codere, a ser una compañía cotizada independiente. Esto ha conllevado innumerables cambios, desde el gobierno corporativo con nuestro propio consejo de administración, a gestionar todos los requisitos derivados de ser una compañía pública, y todo ello sin descuidar lo más importante, nuestras operaciones, que han tenido un gran desempeño este año.

SBC Noticias: Luego de cualquier tipo de reestructuración, un objetivo claro suele ser estabilizar las operaciones. ¿Creen que lo han podido lograr en 2022? ¿O aún se encuentran en miras de establecer una base firme para poder crecer a futuro?

Codere Online: El equipo gestor liderado por Moshe que gestionaba la división online de Grupo Codere es prácticamente el mismo que con la escisión de la unidad de negocio y formación de Codere Online sigue a la cabeza del proyecto, por lo que no hemos atravesado ninguna reestructuración que haya requerido estabilizar las operaciones. Los cambios organizativos y societarios necesarios para lanzar Codere Online a bolsa los completamos en 2021 aislando el perímetro de Codere Online, por lo que en ese aspecto la transición ha sido suave y ya teníamos la base adecuada para crecer a futuro.

SBC Noticias: En el último trimestre de 2022, Codere Online citó la confianza de lograr ingresos de 110 a 120 millones de euros, por lo que los resultados finales superaron las expectativas.

Aparte del excepcional desempeño de México, ¿qué potenciales mercados en los que no operan o recientemente hayan iniciado operaciones creen que pueden contribuir positivamente para las finanzas de 2023?

Codere Online: Después de México y España que son los principales mercados a día de hoy, nuestra siguiente gran apuesta es Argentina, donde operamos desde diciembre de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente estamos avanzando para iniciar operaciones en otras provincias del país y aprovechar la gran oportunidad que el mercado presenta. En este sentido hemos ya dado un paso grande para la marca Codere al ser main sponsor del River Plate, y seguimos explorando otras oportunidad de forma activa. Más allá de Argentina, Brasil es obviamente la gran oportunidad para cualquier operador de juego online, y nos mantenemos atentos a los avances regulatorios.