Codere registra 164.2 millones de euros en pérdidas en el segundo trimestre de 2023

codere

El Grupo Codere reportó pérdidas por 164.2 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, significativamente más altas que en los trimestres anteriores y aproximadamente la mitad de lo que había registrado en todo el 2022.

Según Codere, este desempeño se debe a una reducción en el ritmo operativo, producto de cierres temporales en Argentina y México por “no cumplir con ciertas regulaciones”, al igual que en Italia por los efectos de la Ley Regional Lazio.

Teniendo en cuenta los dos primeros trimestres, las pérdidas alcanzan los 187 millones de euros. Estos resultados son aún más preocupantes cuando se comparan con los del primer semestre de 2022, que se ubicaron en los 62 millones. De esta forma, la cifra triplica los resultados del año anterior.

Además, la deuda corporativa llegó a los 61 millones hasta “1.05 mil millones, excluyendo la capitalización de arrendamientos operativos”.

Por otro lado, Codere incrementó sus ingresos operativos en un 5 por ciento hasta los 334.6 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el mismo período un año anterior.

México, nuevamente, fue uno de los grandes conductores de los ingresos de la multinacional en este segundo trimestre, con un aumento interanual del 37,5 por ciento.

Aunque implementó cambios operativos con el objetivo de aumentar la liquidez minorista en 64 millones de euros, la compañía reportó un flujo de caja negativo de 8 millones de euros, principalmente por actividades comerciales.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado llegó a los 51.1 millones, alrededor de 900 mil euros o 1,7 por ciento menos que el año anterior. Estos resultados no incluyen la contabilidad de inflación en Argentina. El margen, a su vez, alcanzó el 15,3 por ciento, o 1 punto porcentual menos que en el segundo trimestre de 2022.

Argentina, México y España, los principales mercados de Codere

De los tres mercados principales del Grupo Codere, Argentina fue el que mejores ingresos registró en este período, con 75.6 millones de euros en el segundo trimestre y un total de 162.6 millones en el primer semestre del año.

México se ubicó en segundo lugar con 63.3 millones de euros en el segundo trimestre y un total de 128.6 millones para el primer semestre.

Por su parte, España percibió 45.9 millones en el segundo trimestre y 92.1 millones en los primeros seis meses del año.

Con la excepción de Argentina, todos los mercados operativos de Codere lograron incrementar sus ingresos interanuales.