Codere suma a Credit Suisse para afrontar la deuda

A comienzos de abril, el grupo operador de juegos de azar Codere había contratado a Bank of America para renegociar la deuda con sus acreedores. Con sus actividades físicas cerradas en todo el mundo, la compañía sumó a la financiera suiza Credit Suisse para resolver su deuda antes de que finalice el corriente mes.

La deuda tenía fecha de vencimiento el 30 de abril, pero la compañía logró aplazar el pago hasta el 31 de mayo, ya que la evidente falta de ingresos por la pandemia había permitido una renegociación. Ahora, envuelta en la misma situación global, Codere suma un nuevo aliado para afrontar sus incertidumbres financieras.

El grupo operador posee una liquidez de 130 millones de euros, pero aplazó la emisión de 27 millones de euros de intereses hasta fines de este mes. Asimismo, afronta una deuda de 100 millones de euros, por la cual podría pagar un tipo de interés que puede superar el 10 por ciento. 

Por su parte, Codere reveló que continúa bajo el “plan de contingencia para asegurar la continuidad del negocio y preservar la posición de liquidez ante la actual crisis generada por el coronavirus”. Actualmente, las operaciones presenciales de la compañía están frenadas en España, Italia, Argentina, México, Colombia, Uruguay y Panamá. 

Mientras tanto, el mercado ha calificado como “bonos basura” los emitidos por Codere dada la delicada situación financiera. Sin embargo, la asociación con Bank of America y Credit Suisse podría derivar en un acuerdo conjunto para solventar las operaciones de la empresa española y recuperar su prestigio en los mercados. En este sentido, la cotización de Codere ha mejorado con el anuncio de sus planes para revisar su deuda.