La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), dependiente de la Gerencia General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Paraguay, publicó los resultados de la industria en lo que va del año, destacando un crecimiento del 10.1 por ciento.
De enero a agosto de 2024, el organismo regulador del juego de Paraguay alcanzó un ingreso acumulado de 112.502 millones de guaraníes (aproximadamente, 14.5 millones de dólares), mientras que en el mismo período del año pasado esta cifra había sido e 102.159 millones de guaraníes a nivel nacional.
“Los recursos ingresados a las cajas de la Comisión Nacional de Juegos de Azar son destinados a salud pública, educación escolar y bienestar social, en cumplimiento de la Ley 1016/1997, que establece el Régimen Jurídico para la Explotación de los Juegos de Suerte o de Azar”, celebraron desde Conajzar en el comunicado oficial.
Asimismo, según el reporte, agosto ha sido por el momento el mes con mayor recaudación por explotación de juegos de azar. En total, el mes representó un aporte de 14.685 millones de guaraníes. Agosto es seguido en nivel de recaudación por enero, donde se reportó una recaudación total de 14.658 millones de guaraníes. El tercer puesto fue para julio, con una cifra de14.372 millones de guaraníes.
“Al observar el historial, es posible anticipar que de mantenerse este nivel de recaudación, se podrá superar ampliamente el resultado obtenido al cierre del año pasado, cuando el monto final llegó a los 158.080 millones de guaraníes, unos 20.4 millones”, destacaron.
Más anuncios de Conajzar
Días atrás, el regulador de Paraguay anunció la firma de un convenio con la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (Apoja) para promover el juego responsable en el país.
Así, Conajzar busca fortalecer los mecanismos para evitar el juego patológico y proteger a sectores vulnerables, como los menores de edad. De esta manera, pujan por el desarrollo sustentable de la industria en Paraguay.