La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) anunció la firma de un convenio con la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (Apoja) para promover el juego responsable en el país.
El regulador local busca fortalecer los mecanismos para evitar el juego patológico y proteger a sectores vulnerables, como los menores de edad. De esta manera, pujan por el desarrollo sustentable de la industria en Paraguay.
El presidente de Conajzar, Carlos Liseras, destacó el aporte de los empresarios del sector, quienes no solo impulsan estas iniciativas, sino que aportaron 15 millones de dólares a través del canon que pagan al estado, para financiar distintos proyectos, como éste.
“Estos recursos fondean el presupuesto de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), van a los municipios, a las gobernaciones, al Ministerio de Salud y también gran parte al Ministerio de Deportes para la práctica de deportes en todas sus modalidades”, celebró.
El acuerdo para fomentar el juego responsable contó con la firma del presidente de Conajzar, la representante legal de Apoja, Lorena Rojas, y el titular de la Cámara Paraguaya de Juegos de Azar (CPJA), Aníbal Salomón.
“Tenemos que ir ajustando nuestras actividades a lo que establecen las normativas, pareciera ser muy pesado, muy costoso y de cumplimiento imposible; sin embargo, con la firma de este convenio que estamos concretando iremos capacitándonos, entendiendo y aprendiendo de qué se trata”, agregó Liseras.
La titular de Apoja destacó el acuerdo como un viejo anhelo del sector y celebró que las estrategias y metodologías que establece demuestran una articulación público–privada, con asistencia técnica mutua, instancias de capacitación permanente, espacio de contención para personas con problemas patológicos de juego y cooperación internacional.