CONMEBOL exige soluciones para enfrentar la crisis

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le ha solicitado a la Task Force de la FIFA que vuelva a reunirse con el fin de generar soluciones para las Asociaciones Miembro en medio de la crisis. La confederación exige que se aprueben medidas para mitigar las consecuencias de la suspensión “sin más dilaciones”.

En una carta firmada por el presidente Alejandro Domínguez, el organismo que reúne a todas las asociaciones de Sudamérica dijo que “la lucha sin descanso contra un rival impredecible” les exige “aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a las Asociaciones Miembro y sus correspondientes clubes”.

La CONMEBOL pidió que la Task Force se reúna para analizar un Fondo Global de Ayuda que les permita afrontar los desafíos económicos que presenta la emergencia sanitaria mundial.

Asimismo, confirmó que se ha comunicado con cada una de las asociaciones y que ha puesto en disposición hasta 75 millones de dólares tanto para los miembros como para los clubes.

“Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible”, agregó.

La semana pasada, la CONMEBOL destacó el trabajo realizado por la administración en medio de la pandemia. La autoridad dijo que ha tomado todas las precauciones necesarias para que los clubes de Sudamérica estén listos una vez que se reanuden las competencias.

Domínguez agradeció al Consejo de la Confederación y dijo que fue esencial para que la CONMEBOL pueda prepararse para enfrentar al virus. “Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”, señaló el presidente.

Asimismo, el congreso aprobó por unanimidad el presupuesto para este año y los estados contables del 2019, donde se registraron ingresos totales de 509 millones de dólares y un crecimiento del 146 por ciento respecto a 2015.