Consideran que en Brasil la apuesta en loterías per cápita, aunque creció, es baja

Después de analizar el reporte financiero publicado por el operador de loterías de Brasil Caixa Econômica Federal, el medio BNL Data —perteneciente al presidente del Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL), Magnho José— aseguró que la apuesta mínima per cápita ha crecido en el país. 

En primer lugar, el experto toma en cuenta que Caixa recaudó 17,1 mil millones de reales (3 mil millones de dólares) el año pasado, lo que ha sido destacado como “el mejor resultado de la historia”. “Esto revela que la apuesta en Brasil pasó de se 72,54 reales (13,36 dólares) a 81,65 reales (15,00 dólares)”, aseguraron.

En este marco, la cifra quedó por debajo del promedio de otras loterías como la de Canadá (con 235 dólares), Reino Unido (184.79 dólares) y China (con 43.33 dólares).

“Para mejorar la recaudación de las Loterías Caixa habrá que enfrentar varios problemas, como el tema del pago y la necesidad de una reformulación profunda en el mix de productos operados”, explicaron desde el medio.

Y continuaron: “Además, existen inhibidores para expandir el mercado de lotería, así como muchos productos envejecidos y poco atractivos (excepto Mega-Sena), con premios bajos, poco entretenimiento, distribución limitada y baja comodidad”. 

Sin embargo, la esperanza recae en la reactivación de la vertical de loterías con el lanzamiento de operadores estatales. El sector de loterías de Brasil enfrentará varias modificaciones en los próximos semestres, tras el fallo de la Corte Suprema Federal (STF) del pasado 30 de septiembre, donde se estableció que cada estado de la Unión podrá operar su propia lotería.

Con el fin del monopolio de una única oferta por parte de Caixa, y con la reelección de la actual Junta Directiva de la Federación Brasileña de Empresas Lotéricas (Febralot) de el año pasado, las loterías se preparan para un nuevo período de crecimiento y recuperación financiera.