Copa do Brasil destaca su benchmark de patrocinio deportivo en SBC Summit Latinoamérica

Durante el Día 2 de la SBC Summit Latinoamérica 2021, Fernando Paz, Responsable de Patrocinios para Copa do Brasil, presentó los casos de experiencia de activaciones en la competencia.

Según detalló, la Copa do Brasil es el torneo más grande del país, con 92 equipos participantes y 122 partidos. Sin embargo, lo más importante de su exposición fue que explicó cómo se ha convertido en un punto de referencia en el territorio sudamericano ya que cuenta con un paquete de patrocinio completo, desde exposición de marca dentro y fuera del estadio hasta publicidades digitales, algo único en Brasil y que se da en la competencia que genera mayor interés en el país después del mundial de fútbol.

Paz destacó el alto nivel de presencia en redes sociales, donde Copa de Brasil cuenta con más de tres millones de seguidores entre Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok. Además, resaltó el crecimiento en el engagement a través de esas plataformas, que en 2020 fue de 16,3 millones, y también en impresiones (275 millones el año pasado).

“Tenemos una interacción muy fuerte con nuestros hinchas en Twitter, metiéndonos en muchos temas trending de la red”, destacó Paz.

Entre las acciones que genera la competencia hay muchas dentro del estadio, como el “Craque do Jogo”, un asset que reconoce al jugador del partido con un premio patrocinado y cuenta con millones de impresiones e interacciones. También, el Dono da Bola, una propiedad creada para la marca Elo, relacionada con el balón inicial de cada juego.

Sin embargo, también hay contenidos relacionados con los fanáticos, como GoLive, un programa de segunda pantalla que habla de la Copa do Brasil, se transmite por Claro TV, Twitch y cuenta con reacciones en TikTok, o Na Arquiba/Em Casa que muestra la óptica del hincha, TôDentro, una cámara de 360 grados dentro de la cancha para ver online, Estatísticas, patrocinado por Sportsbet.io, Palpite CDB (pronósticos de influencers), entre otros.

Por otro lado, destacó la producción de contenido, que incluye a Defesa mais Bonita, la producción de wallpapers y Contos do Povo da Bola, una producción episódica con más de 8,5 millones de personas alcanzadas en 2019, que cuenta historias de la Copa y tiene posibilidad de activación de pauta.

Las oportunidades con Copa do Brasil son muchas, tal como mostró Paz al mostrar una acción realizada con la empresa Sil, llevando el trofeo y ex jugadores a un evento organizado por la compañía.Si no pudo asistir a la edición 2021 de SBC Summit Latinoamérica, todavía está a tiempo de registrarse para el Pase Online aquí y ver todo el contenido del evento on demand. Esperamos encontrarnos en los próximos eventos de SBC y en SBC Summit Latinoamérica 2022, que se realizará del 1 al 3 de noviembre de 2022 en Cancún, México.