Corinthians anuncia una unión con Sorare para emitir NFTs y unirse al Global Fantasy Football

El club brasileño SC Corinthians se ha asociado con Sorare para unirse al juego Global Fantasy Football a partir del 5 de octubre y permitirle a los aficionados coleccionar e intercambiar tarjetas digitales de sus jugadores favoritos.

De acuerdo al club, esta colaboración destaca la presencia de la marca del Corinthians en los mercados internacionales y también abre camino a una nueva fuente de ingresos al explorar el espacio de los NFTs.

Por otro lado, para Sorare, que cuenta con más de 15 mil usuarios de Brasil en su plataforma, esta asociación es un paso adelante en su misión por construir “un juego dentro del juego” para los fanáticos del fútbol a nivel global.

Nicolas Julia, CEO de Sorare, dijo: “Estamos muy contentos con la asociación con el Corinthians, uno de los clubes más prestigiosos de Brasil. Dos veces campeón del Mundial de Clubes de FIFA, el equipo ya tiene una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo y esta asociación aumentará aún más esa base internacional mientras que ayudará a Sorare a continuar construyendo una experiencia global”.

“El juego nacio de nuestro amor por el fútbol y nuestra experiencia en blockchain, pero creemos que existe una gran oportunidad para llevar a Sorare a más fanáticos del fútbol en todo el mundo, así como para extender el modelo a otros deportes”, añadió.

Por otra parte, el presidente del Corinthians Duilio Monteiro Alves, comentó que con la llegada de Sorare, el club da un paso más en la innovación de sus proyectos globales.

“En esta asociación, ofreceremos, a través de juegos de fantasía y NFTs, nuevas formas de vivir la pasión por el club diariamente. Estoy seguro de que nuestros fanáticos también aceptarán esta iniciativa, que es parte de nuestra prioridad en el desarrollo de la experiencia y el producto digital del Corinthians”, agregó.