Vendedores de lotería en Costa Rica reciben un subsidio

La Junta de Protección Social (JPS) depositó esta semana parte de un subsidio para los vendedores oficiales de lotería en Costa Rica luego de la suspensión de la actividad oficial debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo a la JPS, cada uno de los 1.600 vendedores recibieron 200 mil colones como parte del subsidio financiado con recursos de la propia junta. Los sorteos de lotería se suspendieron el 24 de marzo, y se estiman pérdidas por 5 mil millones de colones.

Esmeralda Britton, presidenta de la junta, había explicado que las autoridades entendían que la suspensión afecta económicamente a los vendedores de lotería, por lo que no podían “dejarlos sin el sustento diario”.

“Teníamos gran preocupación por las familias de esos jefes y jefas de hogar que estoy segura han estado preocupados, inquietos y hasta con zozobra. Pero la JPS en el marco de la solidaridad y de la legalidad siempre honra su palabra”, dijo Britton luego del pago del subsidio.

Asimismo, la presidenta dijo que 151 personas no entregaron sus datos de forma correcta y no pudieron recibir el subsidio, pero que tienen tiempo de hacerlo antes del 14 de abril. El proyecto del diputado Erwen Masís tiene el fin de asistir a los vendedores independientes, con la condición única de que se encuentren activos.

“Este es nuestro agradecimiento a quienes venden por toda Costa Rica nuestros productos para concretar la obra social de la lotería estatal en más de 500 programas sociales destinados a personas en condición de vulnerabilidad”, añadió.