La DGC de República Dominicana comparte los datos preliminares del registro de loterías

datos preliminares loterías dominicana

La Dirección General de Casinos y Juegos de Azar (DGC) de República Dominicana compartió los resultados preliminares del proceso de regulación de todas las bancas activas de loterías en el país.

Según reportó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), actualmente hay registradas 71.000 bancas de lotería, concesionarias y deportivas.

En su comunicado oficial, la autoridad del juego aclaró: “Se expresa que el envío y cobro de los tributos correspondientes a esta base de datos preliminar no implica necesariamente que se están legalizando ni certificando de manera parcial o absoluta las bancas, puntos de ventas o agencias incluidos en la misma”.

Y subrayó que “el plazo de inscripción de nuevas bancas está cerrado. Cualquier violación a tales disposiciones serán debidamente sancionados”.

Cabe recordar que las autoridades del juego iniciaron un proceso de regularización de las bancas de lotería, para conseguir un mejor ordenamiento del sector. El plazo de inscripción fue prorrogado varias veces, pero a principios de julio el director de la DGC, Teófilo Quico Tabar, anunció el cierre oficial del registro, por lo que los datos preliminares reflejarían el resultado final del proceso.

Así, la Lotería Nacional informó que una nueva prórroga hasta finales de este mes de julio refiere solo a “la compilación, validación y decisiones del Consejo de Seguimiento”.

La regulación de las bancas de loterías en el país centroamericano fue promovida por la Asociación de Concesionarias de Loterías Electrónicas (ASOCOL). Los cinco integrantes de la asociación, La Primera, La Suerte dominicana, Lotedom, Loteka y Loto Real, ya habían emitido un comunicado a fines de abril en el que aclararon su apoyo a la medida que pone en funcionamiento las reglas que deberán acatar las bancas de lotería.