La DGOJ aprobó el financiamiento a 26 proyectos de investigación sobre trastornos en el juego

int

A fines de la semana pasada, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) publicó “la Resolución provisional definitiva que relaciona las entidades solicitantes para las que se propone la concesión de la subvención para el desarrollo de actividades de investigación relacionadas con la prevención de los trastornos del juego, con los efectos derivados de dichos trastornos o los riesgos asociados a esta actividad, correspondientes al año 2023”.

Se trata de un documento que estableció la creación de una nueva Comisión de Evaluación, integrada por funcionarios de la DGOJ, para la evaluación de las solicitudes presentadas para generar investigaciones respecto de actividades relacionadas con la prevención de los trastornos del juego.

Según el archivo, el presidente de la comisión fue Mikel Arana Echezarreta, director General de Ordenación del Juego, junto con los vocales Carmen Vega Bande, jefa de Área de la Subdirección General de Regulación del Juego; Marcial Iglesias Robledo, jefe de Servicio de la Subdirección General de Regulación del Juego; Rafael Hernández García, jefe de Servicio de Control y Seguimiento de la Subdirección General de Regulación del Juego, y la Secretaria Mercedes Hernández Gayo, subdirectora adjunta de la Subdirección General de Regulación del Juego. 

Con entrada en vigor el pasado 13 de abril, mediante convocatoria del Ministerio de Consumo, la Comisión evaluó un total de 37 proyectos provenientes de universidades, instituciones sanitarias, centros de I+D+i o entidades sin ánimo de lucro.

“Una vez evaluados los proyectos científicos por la Comisión de evaluación con base en los informes de valoración de la Agencia Estatal de Investigación, se han considerado susceptibles de recibir financiación un total de 26 proyectos por un importe total de 1.319.249,21 euros”, aseguraron desde la entidad.

Y agregaron: “Estas subvenciones están orientadas a la realización de estudios de investigación sobre los trastornos derivados de la actividad de juego, con la prevención de los efectos derivados de dichos trastornos o los riesgos asociados al juego”. 

Dentro del documento, establecen que la concesión se hace en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de ejecución de los proyectos beneficiarios se extenderá hasta el próximo 30 de junio de 2024.