La DGOJ abre un período de consulta pública por una actualización regulatoria del juego

valorant spain

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) compartió la apertura del proceso de consulta pública sobre la resolución para la regulación del juego en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros dentro de la industria de todo España.

Esta vez, la autoridad del juego del país, a través del Ministerio de Consumo, busca conocer la opinión del público sobre el Real Decreto por el que se modifica el texto anterior, 1614/2011, por el que se desarrolla la ley 13/2011.

Con esta enmienda, se incorporaría un sistema de límites de depósitos en vistas a “mejorar la protección del jugador” a nivel nacional, ya que sería un registro compartido por todos los operadores con licencia en el país. Además, se actualizaría el Real Decreto 1614/2011 “en aspectos relativos a las garantías”.

Las personas interesadas en brindar sus aportes al gobierno español tendrán tiempo de ingresar a la Consulta Pública en el sitio web del Ministerio de Consumo desde la semana pasada hasta el próximo 13 de abril.

Actualmente, el sistema de límites de depósitos, previsto en el artículo 36 del Real Decreto 1614/2011, establece que cada operador pueda manejar de forma independiente los límites para depósitos de sus usuarios, por lo que el nuevo reglamento busca homogeneizar esta restricción a nivel nacional.

“La modificación propuesta irá orientada a la introducción de un límite económico para el conjunto de depósitos que cada participante puede realizar en la totalidad de las cuentas de juego asociadas a los registros de usuario que mantenga con cualquiera de los operadores de juego habilitados, de tal forma que se incrementará la eficacia de esta medida de protección en aquellos participantes que mantengan cuentas abiertas en varios operadores”, detalla el proyecto.

Y agrega: “La Dirección General de Ordenación del Juego prevé que este sistema de límites de depósitos conjunto sea un sistema centralizado, en el que será el propio centro directivo el encargado de su funcionamiento y su operatividad, y al que los operadores de juego deberán conectar sus sistemas de control y gestión de límites de depósitos”.