El organismo regulador del juego en España, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), ha publicado el reporte de resoluciones sancionadoras firmes por infracciones graves y muy graves, informando un importe total por multas de 81.150.000 euros.
La publicación regular de estos reportes responde a lo dispuesto 47 bis de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, que exige un registro de las infracciones graves y muy graves que se han cometido en la industria española.
El detalle de las multas de la DGOJ
De acuerdo a la publicación de la DGOJ de esta semana, “en total han sido 10 resoluciones sancionadoras por un importe total de 80.000.0000”. Así, se dividen en nueve resoluciones de ilegales por infracción muy grave del art. 39.a) LRJ, que consistente en la organización, celebración o explotación de las actividades incluidas en el ámbito de aplicación de la ley del juego careciendo del título habilitante correspondiente (juego ilegal).
Las infracciones percibieron una sanción de 5.000.000 euros e inhabilitación para la obtención de un título habilitante por período de dos años.
En la lista de infractores de la DGOJ, figuran: Uno Digital Media; Babidi; Eight Stars; MrSloty Games Tech Ltd; Entretenimiento Rojo; Onyxion Malta Limited; TRW Corporate Ltd; VDSOFT&SCRIPT DEVELOPMENT, y UniqueGame.
Por otro lado, la infracción muy grave art. 39.g) LRJ alude a la realización de actividades de juego rompiendo la reserva establecida en el artículo 4 de esta Ley (venta de lotería). Aquí, la multa se aplica con un importe de 35.000.000 euros con inhabilitación para la realización de las actividades de juego previstas en el artículo 1 de la LRJ por un período de cuatro años.
De esta forma, la DGOJ informa que las empresas que deberán afrontar estas multas son Gamesys Spain S.A. y Codere con una sanción, cada una, de 125.000 de euros por permitir el acceso a la actividad de juego a las personas que lo tienen prohibido.
Luego, Ekasa Apuestas Online, con una sanción del mismo monto pero, esta vez, por el incumplimiento de los requisitos técnicos de los reglamentos. Seguidamente, figura EsGaming, con una multa de 225.000 euros por el incumplimiento de los requisitos técnicos de los reglamentos. Junto a Playes Plc se suma 888 España, con una sanción de 125.000 euros, cada una, por el incumplimiento de los requisitos técnicos de los reglamentos.
Y, finalmente, Beatya Online Entertainment, con una multa de 300.000 euros por el incumplimiento de los requisitos técnicos de los reglamentos.