El fútbol en España continúa con sus planes de reactivación

El Gobierno de España ha aprobado una nueva fase del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos de La Liga. Esta medida da luz verde para continuar con los planes de reiniciar la competencia en junio.

Los clubes españoles iniciaron ayer (lunes 18) los entrenamientos en grupos con un máximo de 10 jugadores. Las competiciones se habían suspendido el pasado 12 de marzo por el estado de emergencia por el COVID-19.

Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo: “La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos. Es muy importante que todos tengan las mismas posibilidades de estar igual, no es imprescindible, pero es muy importante, y es de agradecer que se haga así”.

Además, comentó sobre la posibilidad de que disputen partidos todos los días, con el objetivo de completar los partidos restantes en el menor tiempo posible: “No tendríamos que tener ningún problema para que podamos jugar los lunes en estas once jornadas que nos quedan. Yo espero la sensibilidad de la Federación en este aspecto, porque es muy importante que nosotros podamos dar a todos nuestros operadores nacionales e internacionales, a todos los aficionados del mundo, los máximos días de fútbol, para que todos tengan el menor perjuicio posible”.

De acuerdo a La Liga, el regreso a las prácticas estaba previsto en el Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos, consensuado con el CSD. “La posibilidad de avanzar a la siguiente fase de este plan ha sido una de las medidas de flexibilización referidas a la práctica del deporte recogidas en la Orden Ministerial SND/414/2020, de 16 de mayo”, concluyó La Liga.