El Gobierno puertorriqueño asegura que el contrato para imprimir los billetes de lotería continúa vigente

El Departamento de Hacienda de Puerto Rico aseguró que el contrato con Printech, Inc., la empresa encargada de imprimir los billetes de la Lotería Tradicional, continúa vigente. La confirmación llega días después de un rumor que indicaba que la Lotería no tenía papel disponible para su sorteo del 14 de agosto.

Sin embargo, José López Ramos, secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico —perteneciente al Departamento de Hacienda—, afirmó a Metro que el contrato sigue en pie y que tienen papel para su lotería hasta la primera semana de septiembre.

“El contrato de Printech con la Administración de Servicios Generales y la Orden de Compra del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, para la impresión de los billetes de la Lotería Tradicional, está vigente”, aseguró López Ramos.

Además, reveló que la última orden de compra incluye la entrega de papel para 30 sorteos, aunque hasta la fecha han recibido el correspondiente para 19, “cuyas fechas de celebración se extienden hasta la primera semana de septiembre”.

“Continuaremos con el seguimiento ordinario para la entrega del papel que corresponde al resto de los 11 sorteos programados a partir de la segunda semana de septiembre hasta mediados del mes de noviembre”, dijo el secretario auxiliar al medio local.

Las loterías locales perdieron alrededor de 120 millones de dólares en los dos meses y medio que no pudieron operar por la pandemia. Sin embargo, el Departamento de Hacienda espera poder cerrar el corriente año fiscal con ingresos de 330 millones de dólares por la venta de Lotería Electrónica y de 170 millones, por la tradicional.