El IPLyC de Buenos Aires frena la reapertura de las loterías

Las agencias de lotería y quiniela de la provincia de Buenos Aires recibieron esta semana el visto bueno para reanudar las actividades. Pocas horas después de la reapertura, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) comunicó la decisión de que las agencias deberán permanecer cerradas.

El IPLyC dispuso que “en relación con la apertura de las agencias de juego, y luego de realizar las consultas del caso con intendentes municipales”, el Gobierno provincial ha decidido postergar la reapertura de las agencias “hasta nuevo aviso” y “por razones sanitarias y operativas”.

El organismo había comunicado que las agencias habían sido habilitadas gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional por el gobernador Axel Kicillof. El IPLyC había presentado un protocolo sanitario para salvaguardar la salud de la población y de los empleados.

La concentración de gente en distintas partes de la provincia llevó a que los intendentes pidieran el endurecimiento de la cuarentena.

El primer sorteo de la lotería estaba dispuesto para ayer a las 2 pm, mientras que las agencias iban a estar abiertas de 11 am a 9 pm, con tres sorteos diarios.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, las loterías reanudaron sus actividades ayer (jueves 14), luego de casi dos meses sin actividad.

Si bien el visto bueno le permite a las 1.264 agencias de la ciudad poder volver a operar, la Lotería de la Ciudad dispuso que la reapertura sea voluntaria. Los horarios de operación serán de lunes a viernes de 11 am a 9 pm, mientras que los sorteos de quiniela —los únicos habilitados— se realizarán tres veces por día, todos los días.