El Comité Olímpico provee ayuda financiera para Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) proporcionará 800 millones de dólares a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (JJOO) y a sus federaciones asociadas, con el objetivo de apoyar a las entidades frente al aplazamiento de los eventos. La ayuda será enviada por el COI e incluye financiamiento de la Fundación Olímpica.

Primero, se otorgarán 650 millones de dólares directamente a las olimpiadas. Luego, se enviarán los 150 millones restantes al Movimiento Olímpico, que incluye Federaciones Internacionales (FI), Comités Olímpicos Nacionales (NOC) y organizaciones reconocidas por el COI. Esto permite a las entidades continuar apoyando sus deportes, actividades y atletas durante la pandemia.

El presidente del COI Thomas Bach dijo: “El Movimiento Olímpico se enfrenta a un desafío sin precedentes. Es la primera vez que tenemos que organizar los JJOO luego de su fecha original y también tenemos que ayudar a todas las partes interesadas. Esta nueva situación necesitará de toda nuestra solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad. Todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos”.

“Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Esta situación requiere que cada uno de nosotros cumpla con sus tareas, y esto se aplica a todos nosotros, incluido el COI. Con los planes financieros de hoy, estamos abordando estas necesidades”, agregó.

El programa de Solidaridad Olímpica ya había incrementado su presupuesto para los atletas en 15 millones de dólares, para proporcionar fondos adicionales para becas, que actualmente cuenta con más de 1.600 atletas y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI.