El Longines Gran Premio Latinoamericano entra en la World Pool del HKJC

gran premio latinoamericano

El Hong Kong Jockey Club (HKJC) anunció la incorporación del G1 Longines Gran Premio Latinoamericano en San Isidro dentro de la World Pool por primera vez.

Con el evento que tendrá lugar este domingo, el grupo reveló que, si bien el totalizador local en Argentina no se combinará internacionalmente, World Pool se unirá a los pozos de otros socios como Australia, Francia, Norteamérica y Hong Kong.

Michael Fitzsimons, director ejecutivo de Productos de Apuestas del HKJC, explicó: “Uno de los motivos principales de World Pool es conectar bolsas de todo el mundo para las carreras más importantes, por lo que estamos encantados de haber ampliado nuestro alcance para abarcar el certamen del Grupo 1 más grande de Latinoamérica”.

El ganador del G1, Doutor Sureno, ha sido nombrado uno de los principales contendientes para la edición de este año. La carrera fue ganada anteriormente por Aero, quien terminó quinto en la Copa Saudita en 2022, y Sixties Song, quien también disputó el G1 King George VI & Queen Elizabeth Stakes de 2017. en Ascot.

La competencia latinoamericana G1 cerrará el fin de semana de acción del World Pool, con cinco carreras en el Turnbull Stakes Day desde Flemington en Australia, seguidas de cuatro carreras desde Newmarket en el Sun Chariot Day.

“La combinación del Día de Turnbull Stakes, el Día de Sun Chariot Stakes y luego el Gran Premio Latinoamericano el domingo hace que la acción del World Pool de este fin de semana sea una verdadera fiesta del Grupo 1 para los apostadores de todo el mundo”, agregó Fitzsimons.

Esta es la primera vez que World Pool funciona en Latinoamérica y, también, es la primera vez que se realizará en tres continentes durante un solo fin de semana.