Coljuegos habilita la operación de bingos con modalidad remota

Con la publicación de la última resolución de Coljuegos ayer (martes 22), quedó habilitada la modalidad remota de operación de bingos, contemplada en el Decreto Legislativo 808 de 2020. Si bien no se permitirá la venta de cartones de bingo de forma online, la nueva propuesta permitirá la reactivación del sector en todo el país.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, los operadores podrán ofrecer “Bingo con presencia remota del jugador”, que implica la venta de cartones a domicilio, “en puntos de venta dispuestos por el operador o en los establecimientos autorizados por Coljuegos, según el contrato de concesión (salas de juego o locales comerciales)”.

Una vez concretada la venta, el jugador deberá imprimir el cartón a través de una plataforma habilitada por el operador. Para esta transacción, Coljuegos solicita a la plataforma que implemente códigos de seguridad. Asimismo, los operadores tendrán la obligación de brindar a los jugadores una lista completa de detalles informativos, que pueden consultarse aquí.

Al momento del juego, los operadores de bingo deberán transmitir en directo los sorteos, mediante cualquier plataforma tecnológica disponible que permita la grabación de audio, textos y video. Además, deberán asegurarse de contar con un locutor y de que el público pueda ver la balotera física y transparente de donde se extraerán las balotas del juego, el tablero del juego en el cual se registran las balotas extraídas en desarrollo de la partida, las pantallas de información, entre otras disposiciones.

“La transmisión de la sesión de juego debe realizarse desde los establecimientos autorizados por Coljuegos en el contrato de concesión (salas de juego) o desde estudios de grabación. Para disponibilidad de Coljuegos en el momento en que sea requerida, el operador deberá almacenar la información de las sesiones transmitidas”, exige la normativa. Con estos registros, se procederá de forma transparente con el pago de premios. 

Mientras se aplique esta nueva modalidad, las empresas de bingo deberán continuar sus aportes impositivos, de acuerdo con el número de sillas autorizadas en la sala y el tipo de apuesta que operan. Para consultar la resolución completa, haga click aquí