El presidente de Paraguay adjudica la concesión de la quiniela nacional a TDP

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez aprobó mediante el Decreto 4452 la resolución de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) que le adjudica la concesión de la quiniela a Technologies Development of Paraguay SA (TDP SA).

El decreto, firmado ayer por la noche (viernes 4), da fin a una larga historia que vio envueltas a las distintas organizaciones y empresas en contra de la decisión 32/2020 del regulador nacional.

En septiembre, el Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA presentó un “recurso de consideración” para que se revise la decisión, bajo la justificación de que “existieron serios errores o defectos en el proceso que deben ser analizados de nuevo por Conajzar”.

La firma, propiedad del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, también recibió distintas denuncias por parte de excombatientes, ya que sostienen que la empresa había incumplido con los pagos establecidos en la ley desde 2015 a 2020.

Sin embargo, el presidente paraguayo decidió ratificar la determinación de la autoridad del juego nacional, que había asegurado que todos los procesos se habían realizado con total transparencia. TDP SA estará a cargo de la quiniela nacional por los próximos cinco años, hasta 2025.

Asimismo, TDP SA publicó un comunicado en el que resaltó que por el retraso, el Estado pierde 800 millones de guaraníes, mientras que solamente en la última semana perdió 3.600 millones.

Por su parte, y antes de la firma del decreto, distintos quinieleros se manifestaron frente al Congreso Nacional para pedir que se resuelva la concesión para retornar a sus puestos de trabajo y pedirle al presidente que revea la decisión de Conajzar. De acuerdo al medio local Independiente, una de las sindicalistas en la protesta, Alicia Gutierrez, dijo que “el mensaje al presidente es que le reciba a los quinieleros en su despacho, porque ya estamos cansados de esta empresa”.