El presidente de República Dominicana deroga decretos que asignaban subadministradores a la Lotería Nacional

A través del decreto 459-20, publicado este miércoles (9 de septiembre), el presidente de República Dominicana Luis Abinader Corona canceló una serie de decretos que asignaban funcionarios a la Lotería Nacional.

La medida administrativa deroga los artículos 2, 4, 5, 6 y 15 del decreto 572-11, que designaban a Sucre Julián, Douglas Escotto, Franklin Persia, Domingo King y Franklin Rosa como subadministradores generales.

Asimismo, Abinader Corona canceló de designación de Mario Emilio Wyns, Juan Francisco Rosario, Luis Alberto Núñez Cuatro y Krismeldy Yajhaira Sánchez Read, otros subadministradores que habían sido elegidos entre el 2005 y principios del 2020.

Si bien el presidente ha decidido dejar sin efecto a una gran cantidad de decretos, aún no se ha definido si la Lotería Nacional sumará otros subadministradores o si continuará operando con su plantilla actual.

La oferta lotérica en el país caribeño ha crecido en los últimos meses, a pesar de que la pandemia ha dificultado las operaciones habituales de las loterías en la región. En agosto, la empresa de juegos LOTEDOM presentó su nueva oferta que cuenta con sorteos diarios.

Por otro lado, en agosto también se anunció el debut de la nueva lotería La Suerte Dominicana, que cuenta con verificaciones certificaciones del Ministerio de Hacienda, la Lotería Nacional, una firma de auditores externos y un notario público.