Entain reporta un “desempeño sólido del grupo” en el primer semestre de 2022

entain

Entain ha publicado sus resultados provisionales para los primeros seis meses de 2022, donde aseguró haber tenido un “desempeño sólido del grupo” que contribuyó a generar un mayor atractivo para los clientes y un nuevo récord de nivel de activos.

La CEO de Entain, Jette Nygaard-Andersen, comentó sobre los resultados y dijo que las finanzas del primer semestre se han logrado gracias a que la compañía “ubicó al cliente en el centro de todo lo que hace”.

Los ingresos netos del grupo crecieron en un 18 por ciento interanual a 2.58 mil millones de dólares, mientras que también obtuvo niveles récord de activos con una suba del 57 por ciento en comparación al primer semestre de 2019.

En cuanto a las regiones más poderosas, Entain resaltó a las Americas, con un 13 por ciento del total de los ingresos netos que llegaron desde los Estados Unidos, un 6 por ciento desde Brasil y un 2 por ciento desde Canadá.

Los “nuevos productos innovadores y experiencias enriquecidas” contribuyeron a un mayor compromiso con el cliente, así como una mayor expansión geográfica en nuevos mercados regulados.

Sin embargo, los ingresos netos online disminuyeron un 7 por ciento interanual hasta los 1.79 mil millones, mientras que los de juego experimentaron su mayor baja con un 9 por ciento interanual menos hasta los 920.4 millones de dólares.

Los ingresos netos de los deportes cayeron en un 6 por ciento interanual hasta los 859.5 millones, mientras que los B2B aumentaron un 42 por ciento hasta los 18.2 millones.

Según Entain, la caída del online se debe a las “fuertes comparaciones del año anterior, impulsados por el COVID, el cierre temporal en los Países Bajos, las medidas regulatorias en el Reino Unido y los clientes que responden al contexto económico”.

En el sector minorista, los ingresos netos se sitúan en los 777.7 millones, un crecimiento del 232 por ciento en comparación al 2021, ya que los clientes regresaron a las tiendas luego del levantamiento de las restricciones. Los ingresos por deportes llegaron a los 433.7 millones, mientras que los de las máquinas, a los 344 millones.

Entain aclaró que el comercio minorista continúa funcionando “por encima de las expectativas con una experiencia digital más interactiva en las máquinas de juego y terminales de apuestas que impulsan una mayor participación del cliente”.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) en el primer semestre aumentó un 17 por ciento interanual a 575.9 millones.

“Continuamos logrando un excelente progreso en nuestras prioridades estratégicas, con un impulso en nuestro negocio que se mantiene fuerte como resultado de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, dijo la CEO.

Las proyecciones de Entain para 2022

De cara al futuro, Entain estima que el Ebitda esté en el rango de 1.13 mil millones a 1.19 mil millones, en línea con el consenso actual. Se espera que los ingresos netos online sean bajos, mientras que se anticipa una “continuación” de los ingresos minoristas en el segundo trimestre.

El grupo también ha anunciado una nueva política progresiva de dividendos, con un pago anual completo de 122.2 millones de dólares dividido en partes iguales entre el año completo y el intermedio.

“Como siempre, me gustaría agradecer a todos y cada uno de nuestros talentosos colegas de todo el mundo por su arduo trabajo y dedicación para ayudar a lograr estos resultados. Hemos establecido una base significativa para el crecimiento sostenible y de alta calidad”, dijo la CEO.

“Si bien permanecemos atentos al consumidor, nuestra diversidad geográfica y de productos brinda resiliencia que, junto con nuestra capacidad comprobada para generar rendimientos superiores, nos da la confianza de que continuaremos brindando beneficios a nuestros accionistas”, concluyó Nygaard-Andersen.