F1 renueva su acuerdo de transmisión internacional con Sky Sports

f1

Sky ha renovado el acuerdo por sus derechos de transmisión de Fórmula Uno en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Austria y Suiza, en dos acuerdos respectivos que cubren períodos de siete y cinco años.

La extensión de la asociación del medio multinacional con la competencia permitirá que Sky Sports cubra la F1 en el Reino Unido e Irlanda hasta 2029, y Sky Deutschland, Sky Austria, Sky Suiza y Sky Italia hasta 2027.

Esto incluirá cobertura exclusiva de todas las carreras de F1, sesiones de calificación y práctica, con cobertura Ultra HD de cada evento también disponible a través de las plataformas Sky Q y Sky Glass.

Sin embargo, las carreras de los países de origen y los clips destacados seguirán mostrándose en canales gratuitos en sus respectivos países; por ejemplo, Channel 4 cubrió la temporada 2021/22 en el Reino Unido.

Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula Uno, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de nuestra asociación a largo plazo con Sky y estamos encantados de anunciar que continuaremos trabajando juntos hasta 2029, un compromiso muy importante de Sky”.

“Desde el comienzo de nuestra relación en 2012, ambos nos hemos esforzado por llevar la emoción y el drama de la F1 a nuestros fanáticos tradicionales, al mismo tiempo que atraemos audiencias nuevas y más diversas”, agregó y explicó: “La Fórmula Uno ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y no puedo pensar en un mejor socio para continuar llegando a nuestros fanáticos con una cobertura dedicada, experta y detallada”.

Domenicali afirmó además que la asociación de Sky continuará abarcando tanto la cobertura en vivo de los eventos de F1 como el acceso y el contenido detrás de escena, y concluyó que están “enormemente entusiasmados” con el futuro de la asociación y su impacto en el deporte.

Sky ha sido socio de F1 desde 2012, presentando su programa Sky Sports F1 y obtuvo un BAFTA a principios de este año por su cobertura del Gran Premio de Abu Dhabi 2021.

Además de cubrir el nivel superior de las carreras de motor, el acuerdo también abarca Formula Two, Formula Three y Porsche Super Cup, y el equipo de comentaristas del medio está listo para continuar su actividad en más de 80 mercados.

“Todas las carreras. Cada momento. Cada giro y vuelta. ¡Todo en vivo exclusivamente en Sky durante los próximos años!”, dijo Stephen van Rooyen, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Sky UK y Europa.

“La F1 continúa batiendo récords en Sky, con millones más que nunca antes en nuestros mercados, impulsada por nuevos fanáticos más jóvenes y femeninos, lo cual es fantástico para el deporte. Más de 80 países seguirán disfrutando de nuestro análisis y contenido de clase mundial de uno de los deportes más emocionantes del mundo”, añadió.