Socios.com confirma una inversión de 100 millones de dólares en la plataforma audiovisual del FC Barcelona

fc Barcelona

La plataforma blockchain de Chiliz, Socios.com, ha confirmado una inversión de 100 millones de dólares en Barça Studios, una plataforma del FC Barcelona que se dedica a crear, producir y distribuir contenido audiovisual del club español de primera división.

De esta forma, además de convertirse en partner tecnológico, Socios.com controlará el 24,5 por ciento de Barça Studios.

Además de NFTs y metatarso, la plataforma audiovisual se encarga de la estrategia digital del club y de todas las iniciativas que buscan acercarse a los aficionados.

Según un comunicado, esta alianza “fortalecerá la capacidad del club para crear productos digitales que aporten valor a sus hinchas y que generen fuentes de ingresos sostenibles a largo plazo”.

Además, ambas partes explicaron que esta alianza le brindará un mayor valor al Fan Token $BAR y permitirá desarrollar nuevos proyectos con otras marcas líderes en tecnología blockchain y Web3.

Los beneficios de Socios.com, que actualmente es partner oficial de seis clubes de LaLiga, le da acceso al FC Barcelona a la Chiliz Chain 2.0 (CC2), una blockchain especializada en la industria del deporte y el entretenimiento cuya red principal se lanzará antes de final de 2022.

Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com y Chiliz, dijo: Barça Studios podrá aprovechar nuestra experiencia y expertise para reforzar su estrategia Web3, permitiendo así al club abrir nuevas vías de ingresos que beneficiarán a la entidad en el futuro. Creemos firmemente en el rol que la tecnología va a jugar a la hora de crear comunidades que permitan a los hinchas conectar de forma más directa y activa con sus equipos favoritos”.

Asimismo, detalló que el blockchain puede tener la capacidad de otorgarle a los aficionados “un papel activo dentro de estas comunidades”. Y añadió: “Nuestra tecnología ya está permitiendo a los hinchas del deporte acceder a diferentes ventajas a través de la app Socios.com, pero puede llevar la experiencia del fan mucho más allá ofreciendo utilidad y conectividad en el metaverso, y ejerciendo de hilo conductor de infinidad de proyectos en la Web3”.

“Como partner tecnológico del club, haremos todo lo que sea necesario para ayudar al FC Barcelona en su esfuerzo por crear nuevos productos digitales que le permitan acercarse aún más a sus 400 millones de seguidores en el mundo”, concluyó.