El fondo de inversión Corvex apunta al desarrollo de Kindred Group

kindred group corvex fondo

El fondo de inversión activista Corvex Management LP ha reportado ante Nasdaq de Estocolmo que ha acumulado una participación del 10 por ciento en Kindred Group Plc.

Corvex está dirigida por el experimentado inversionista Keith Arlyn Meister, exdirector de Icahn Enterprises, el fondo de inversión privado del magnate financiero estadounidense Carl Icahn.

El fondo de Nueva York comenzó a acumular su participación accionaria del 10 por ciento en Kindred Group a partir de febrero de 2022, ya que considera que el grupo de juegos de azar online “ha construido una posición estratégica en el espacio global de juegos de rápido crecimiento”.

Al emitir una declaración a los inversores de Kindred, Corvex subrayó que “no proyectamos ningún camino para Kindred, creemos que la Junta debe poseer toda la información relevante del mercado y dejar que los datos impulsen el proceso de toma de decisiones”.

La semana pasada, Kindred publicó sus resultados comerciales del primer trimestre, registrando una disminución del 77 por ciento en el EBITDA a 247 millones de libras. Este desempeño se atribuyó a los “vientos en contra europeos a corto plazo que ejercen presión” sobre la capacidad de generar ganancias del grupo.

A pesar de su declaración de que no tenían un resultado proyectado para su inversión, Corvex recomendó que la Junta de Kindred “consulte de inmediato con un asesor financiero global líder para evaluar alternativas estratégicas, incluido el valor potencial que podría lograrse a través de una venta o combinación de negocios”.

Kindred mantiene la confianza en la estrategia de crecimiento a largo plazo del grupo, ya que la empresa reinvierte las ganancias para ampliar sus unidades tecnológicas patentadas y apunta al “crecimiento orgánico sostenible” dentro de los mercados de América del Norte frente a la competencia de alto gasto.

Tal como está, Corvex se ha convertido en el segundo mayor inversor en Kindred Group detrás del fondo norteamericano de PE Capital Group, que posee una participación accionaria del 15,2 por ciento, equivalente a +35 millones de acciones.

Corvex concluyó: “Una Junta completamente informada estará en la mejor posición para sopesar cualquier alternativa estratégica, en comparación con el plan de negocios independiente de Kindred. Si bien no hemos proyectado ningún camino para Kindred, creemos que la Junta debe poseer toda la información relevante del mercado y dejar que los datos impulsen el proceso de toma de decisiones. Esperamos seguir trabajando con el equipo de Kindred”.