El organismo regulador de la provincia argentina de Neuquén, el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN)—también operador de la lotería local, La Neuquina—, anunció que ha aprobado el proceso de certificación del estándar WLA-SCS:2020 Nivel 2.
Al haber superado la auditoría externa de mantenimiento correspondiente al estándar, el IJAN consolidó “su posición como una de las tres loterías en Sudamérica en ostentar esta prestigiosa certificación”, como anunciaron en el comunicado oficial.
“Este logro reafirma el compromiso del IJAN con la seguridad de la información y la integridad de sus operaciones, garantizando a sus jugadores y stakeholders un entorno de juego confiable y transparente”, celebraron.
Además, subrayaron la importancia del estándar WLA-SCS:2020 Nivel 2, que establece “requisitos rigurosos para la gestión de la seguridad de la información en la industria del juego”, cubriendo aspectos como la protección de datos, la seguridad de los sistemas y la prevención del fraude.
Así, comentaron: “El IJAN ha demostrado una vez más su capacidad para cumplir con los más altos estándares de seguridad y calidad, marcando un hito importante en su camino hacia la excelencia. Pero el IJAN no se detiene aquí. En línea con su filosofía de mejora continua, la institución ya se encuentra trabajando para certificar la nueva versión del estándar, WLA-SCS:2024, para el año 2026”.
Los logros de IJAN en 2024
El año pasado, el organismo registró un récord de recaudación. Guillermo Koenig, ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia argentina, reveló el buen rendimiento del organismo durante la presentación del informe de gestión de la cartera que dirige.
Según explicó el funcionario, la entidad que regula el juego en Neuquén mejoró sus resultados gracias a “la incorporación de herramientas digitales y campañas publicitarias innovadoras”. Entre ellas, destacó la implementación de un modelo de Inteligencia Artificial (IA) avanzada denominada “Normalizador del IJAN 2.0”, destinado a automatizar la creación y revisión de documentos legales.