Intralot reporta una caída en sus ingresos del año fiscal 2022 pero una mejora en el Ebitda

Intralot

El grupo internacional de juegos Intralot SPA ha informado sobre sus últimas operaciones financieras que apuntan a una “mayor eficiencia operativa”, gracias a la mejora en sus resultados de Ebitda (beneficio bruto operativo) que contrarrestan la disminución en los ingresos generales de 2022.

Según notificó la empresa en sus resultados financieros sobre el desempeño del año pasado, se han registrado ingresos grupales de 392 millones de euros, lo que representa una disminución del 5.1 por ciento en comparación con los resultados del año fiscal 2021, que fueron de 414 millones de euros.

La disminución de los ingresos generales se atribuyó, principalmente, al vencimiento de la licencia de su contrato con la lotería de Malta (B2C), que resultó en un resultado negativo de 50 millones de euros.

Sin embargo, la empresa experimentó un crecimiento en las regiones clave de Argentina, Croacia y Australia, ya que el desarrollo de su unidad de tecnología B2B ayudó a compensar el impacto negativo del vencimiento de la licencia de Malta.

A pesar de la disminución de los ingresos, Intralot experimentó un aumento interanual del 11.3 por ciento en el Ebitda del año fiscal 2022 a 123 millones de euros. Para tener en cuenta, los resultados de Ebitda del año fiscal 2021 habían sido de 111 millones de euros.

Así, el Ebitda mejorado refleja el desempeño sólido de la compañía y los esfuerzos continuos para optimizar su estructura de capital y aumentar la eficiencia a través de la reorganización de su administración, lo que ayudó a Intralot a reportar ganancias antes de impuestos (EBT) de 29.8 millones de euros e ingresos netos después de impuestos de 11.9 millones de euros.

El flujo de caja operativo de la compañía para el año fiscal 2022 fue de 96 millones de euros, mientras que el beneficio de la inversión de capital Capex neto del grupo fue de 26,5 millones de euros. A finales del año fiscal 2022, los resultados de caja del grupo ascendieron a 102 millones de euros y su deuda neta alcanzó los 490 millones de euros, lo que significa 6.7 millones de euros menos que en el año fiscal 2021.

En cuanto al comercio anual, Intralot ganó varios contratos y nombramientos clave, lo que refleja su compromiso de expandir su presencia global en tecnología de juegos.

La subsidiaria estadounidense de la compañía, Intralot, Inc., firmó un contrato de cinco años con la Lotería de Ohio para implementar su solución Intralot Orion Sportsbook. Este proyecto se puso en marcha en enero de 2023 y se lanzó en aproximadamente mil establecimientos minoristas.

Además, en febrero de 2023, la junta anunció el nombramiento de Nikolaos Nikolakopoulos como director ejecutivo de su subsidiaria estadounidense INTRALOT Inc. Un mes después, la empresa anunció el nombramiento de Konstantinos Farris como director de tecnología del grupo y de Richard Bateson como director comercial de Intralot, Inc.

Los desarrollos en Estados Unidos hicieron que Intralot Inc firmara un contrato de tres años con la British Columbia Lottery Corporation (BCLC) para proporcionar su plataforma de apuestas deportivas de próxima generación, “Orion”, junto con servicios gestionados relevantes. El contrato incluye una opción para tres prórrogas anuales.

A pesar de los resultados financieros mixtos, el presidente Sokratis P. Kokkalis expresó su optimismo por las futuras oportunidades de crecimiento de la empresa. “A la luz de nuestra posición significativamente mejorada, esperamos aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en Estados Unidos y el resto del mundo como uno de los principales proveedores de tecnología de juegos en todo el mundo”, señaló.

Y concluyó: “Los resultados financieros del año fiscal 2022 demuestran la resiliencia de la empresa frente a los desafíos y su dedicación para expandir su presencia global en tecnología de juegos. Con nuevos contratos, nombramientos y un enfoque en el crecimiento, Intralot está bien posicionado para capitalizar las oportunidades emergentes en la industria del juego”.