Intralot destaca la “resiliencia del Ebitda” mientras reestructura la deuda

pariplay

Intralot SPA mantiene una perspectiva estable sobre el negocio anual, a pesar de que el grupo tecnológico que cotiza en Atenas informó continuas caídas de ingresos que afectan su desempeño comercial.

Al publicar su último informe del año hasta la fecha (YTD), los ingresos corporativos de Intralot ascienden a 280 millones de euros, un 7 por ciento menos que en comparación con 2022, que fue de 301 millones de euros.

La disminución de los ingresos generales hasta la fecha refleja la ausencia de ingresos discontinuados de la lotería de Malta (B2C), lo que representa una disminución de 44 millones de euros. Así, los efectos negativos se debieron al vencimiento de la licencia de la empresa para el contrato de la Lotería de Malta a principios de julio de 2022.

En otros lugares, el desempeño de los ingresos de Intralot continúa viéndose afectado por las severas fluctuaciones monetarias en Argentina, donde la compañía experimentó una caída de 5,5 millones de euros en los resultados de ingresos en comparación con los tipos de cambio de 2022.

Sin embargo, las caídas en el sector B2C se vieron parcialmente compensadas por el crecimiento continuo de Intralot en su unidad Tech Management, que registró un aumento de ingresos de 16 millones de euros, es decir, un crecimiento del 77 por ciento, en Turquía, prestando servicios al contrato de la casa de apuestas estatal Bilyoner.

A pesar de la disminución de los ingresos, las perspectivas de Intralot se fortalecen, ya que las ganancias antes de impuestos (EBT) aumentaron a 32,1 millones de euros en los primeros 9 meses de 2023, un aumento notable desde los 19,4 millones de euros de los primeros 9 meses de 2022.

La mejora de los resultados operativos hace que el beneficio neto después de impuestos e intereses minoritarios (NIATMI) de la empresa mejore significativamente, alcanzando los 9 millones de euros en este período, en comparación con una pérdida de 500.000 euros el año anterior.

El período de negociación se cerró cuando Intralot completó con éxito una recaudación de bonos de 135 millones de euros, lo que dio como resultado un nuevo patrimonio del grupo de 49 millones de euros y un índice de apalancamiento neto de 2,4 veces. La Deuda Bruta se sitúa en 454 millones de euros tras amortizar 126 millones de euros.

En el comunicado oficial, el presidente y director ejecutivo de Intralot, Sokratis Kokkalis, dijo: “Nuestros resultados hasta la fecha demuestran las nuevas fortalezas de Intralot en el retorno a las ganancias netas, el fuerte crecimiento del Ebitda y la generación de flujo de caja, cumpliendo así todos los objetivos que nos hemos fijado”.

Y concluyó: “Recientemente hemos completado un importante aumento de capital social a través de emisiones de derechos de 135 millones de euros que atrajo un amplio apoyo, lo que demuestra que Intralot representa un caso de inversión muy atractivo. Me gustaría agradecer a todos los inversores que participaron y confiaron en nuestra visión y capacidad para ofrecer resultados aún más sólidos en el futuro”.