El IPLyC de Buenos Aires nombra al nuevo administrador del Hipódromo de La Plata

IPLyC Buenos Aires Hipódromo de la Plata Administrador

A mediados de 2021, el Hipódromo de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aires, enfrentó una crisis administrativa luego de una serie de reclamos y movilizaciones por parte de los trabajadores. 

Si bien no se habían compartido detalles de las internas, se supo que el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) habría solicitado la renuncia de los administradores por “no poder garantizar el funcionamiento normal de la actividad hípica”.

Ahora, trascendió la noticia de que el ex candidato a presidente del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Cowen, será el nuevo encargado de dirigir el hipódromo. Se espera que en los próximos días se lance el comunicado oficial.

“Desde hace un tiempo, el referente opositor en el club platense venía desempeñándose en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que funciona bajo la órbita del ministerio de Seguridad que comanda Sergio Berni”, informó La Tecla al revelar la noticia de asunción del funcionario.

El año pasado, el hipódromo pasó por varias reformas, que incluyen tres obras principales y la renovación de sus espacios. “Se ha consensuado y presentado un plan de obras generales que posibilitará una puesta en valor importante del Hipódromo de La Plata. Las tres obras principales serán la renovación y puesta a punto de la pista principal, la construcción de una nueva empalizada y la incorporación de nuevas luminarias en base a tecnología LED”, había anunciado Omar Galdurralde, presidente del IPLyC.