Una serie de reclamos y movilizaciones que ayer (jueves 5) derivaron en un paro de actividades en el Hipódromo de La Plata provocó la aparente renuncia de la cúpula administrativa del establecimiento estatal.
Según reportó El Editor Platense, la autoridad del juego de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), habría solicitado la renuncia de los administradores por “no poder garantizar el funcionamiento normal de la actividad hípica”.
Asimismo, aseguraron que el IPLyC fijó para el próximo lunes (9 de agosto) una reunión con los trabajadores del hipódromo agrupados en la organización Familia del Turf, que inició las protestas.
“Empezamos los más jóvenes a movilizar y se nos unieron los jockeys y entrenadores más grandes, con más experiencia, que por ahí no se involucraban antes porque siempre se falló contra las autoridades y la Asociación (de Profesionales del Turf). Pero hoy nos unimos todos y dijimos basta”, comentó uno de los trabajadores y organizadores del paro, Jonatan Ramallo, a El Editor Platense.
El reclamo apunta a que los trabajadores no han obtenido respuestas por parte del IPLyC respecto a “premios atrasados, comisiones adeudadas, aumento en los premios y mejoras edilicias”. Además, sumaron una solicitud para que se les otorgue un plan de salud a los empleados.