El IPLyC de Buenos Aires presenta oficialmente al nuevo Gerente General de Administración y Finanzas del Hipódromo de la Plata

Iplyc hipódromo la plata

El funcionario bonaerense Matías Alejandro Pedersoli Castellani comenzó su cargo oficialmente como nuevo Gerente General de Administración y Finanzas del Hipódromo de la Plata, tras la publicación del Decreto Nº 879  del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) en el Boletín Oficial.

De esta forma, el gobierno de Buenos Aires oficializó la designación de Pedersoli Castellani, que ya estaba cumpliendo su rol desde el 25 de abril de este año. 

Asimismo, el rol de Mariano Hernán Cowen como nuevo titular del Hipódromo de la Plata quedó oficializado tras este acto. Su cargo, asumido en marzo de este año, fue concretado por el Decreto Nº 529 publicado en el Boletín Oficial tras la salida de Pablo Oriolo.

Intervención del IPLyC en el Hipódromo de La Plata

A mediados de 2021, el Hipódromo de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aires, enfrentó una crisis administrativa luego de una serie de reclamos y movilizaciones por parte de los trabajadores. Si bien no se habían compartido detalles de las internas, se supo que el IPLyC habría solicitado la renuncia de los administradores por “no poder garantizar el funcionamiento normal de la actividad hípica”.

En marzo, trascendió la noticia de que el ex candidato a presidente del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Cowen, sería el nuevo encargado de dirigir el hipódromo.

El año pasado, el hipódromo pasó por varias reformas, que incluyen tres obras principales y la renovación de sus espacios. “Se ha consensuado y presentado un plan de obras generales que posibilitará una puesta en valor importante del Hipódromo de La Plata. Las tres obras principales serán la renovación y puesta a punto de la pista principal, la construcción de una nueva empalizada y la incorporación de nuevas luminarias en base a tecnología LED”, había anunciado Omar Galdurralde, presidente del IPLyC.

https://sbcevents.com/sbc-summit-barcelona/