Proponen declarar ilegal el juego online en Chile

juego online en chile

En medio de la disputa por la legalidad del juego online en Chile, un legislador propuso declararlo ilegal por completo. El senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez Núñez, aseguró que presentará un proyecto de ley para penalizar al sector.

“En los próximos días vamos a presentar un proyecto de ley para perfeccionar los delitos asociados a juegos ilegales, en especial el caso de casinos online, persiguiendo responsabilidades de orden civil y penal”, dijo Velásquez Núñez.

Actualmente, la Cámara de Diputados analiza otro proyecto para regular la industria, que está atravesando la etapa de revisión en la Comisión de Economía.

Sin embargo, la iniciativa del senador antofagastino apunta a que sea ilegal: “Con todo lo que ha ocurrido, a esta altura es inaceptable que en nuestro país se acepten este tipo de negocios ilegales y apartados de la ley”.

El legislador hizo referencia al financiamiento de los equipos de fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con patrocinios de juego online en Chile y agregó: “También hemos sido testigos de cómo comienzan a aparecer acusaciones de amaño en la actividad; es momento de actuar y establecer reglas claras al respecto”.

“Creemos que tenemos que dejar de mirar hacia el lado como al parecer están haciendo algunos y transparentar las actividades, actualizar la legislación como ya se ha hecho en Europa que sanciona penalmente este tipo de actividades”, apuntó.