Kindred Group propone reelegir a cuatro miembros de la Junta y sumar a otros cinco

kindred Junta

El Comité de Nominación de Kindred Group ha propuesto sumar cinco nuevos miembros para el Directorio de la empresa, mientras que se espera que la decisión final se tome durante la Junta General de Accionistas de 2023.

Los ejecutivos presentados como potenciales para unirse al grupo de liderazgo senior de la firma son Cédric Boireau, Jonas Jansson, Andy McCue, Martin Randel y Kenneth Shea, quienes podrían guiar la estrategia corporativa para el próximo año.

Además, también se ha propuesto la reelección de cuatro miembros activos de la Junta: Evert Carlsson, James H. Gemmel, Carl-Magnus Månsson y Heidi Skogster.

Al respecto, Keith Meister, presidente del Comité de Nominaciones, dijo: “El Comité de Nominaciones cree que su Junta, que reemplaza a la mayoría de los Directores, debe comunicarse a las partes interesadas de manera oportuna. Como tal, sentimos que era prudente hacer esta divulgación antes del Aviso de la Junta General de Accionistas 2023 y nuestra Opinión Motivada”.

Así, el Comité de Nominaciones hizo sus propuestas basándose en las “habilidades complementarias” de los nueve miembros actuales y potenciales de la Junta, que cree que fortalecerán el liderazgo de Kindred.

Boireau y Gemmel representan “casi el 20 por ciento de la propiedad” de la empresa de juegos de azar que cotiza en Estocolmo, y el Comité cree que garantizará la representación de los accionistas en la Junta.

Mientras tanto, Jansson y McCue aportan “experiencia crítica en la industria del juego”, y Shea y Randel también se especializan en negocios, mercados de capital y fusiones y adquisiciones.

“La nueva Junta propuesta tiene la combinación correcta de continuidad: nuevos directores que representan a grandes propietarios, líderes probados de la industria y líderes empresariales con experiencia en mercados de capital, fusiones y adquisiciones y emprendimiento”, continuó Meister.

Y agregó: “El Comité de Nominaciones cree que la Junta propuesta es ideal para trabajar con la administración y representar los intereses de los accionistas. Creo que la Junta reconstituida analizará todas las opciones para impulsar un valor sostenible y ajustado al riesgo para todos los accionistas”.

Al desglosar los antecedentes de los nominados, Jansson fue director de Operaciones de Kambi durante 10 años, tiempo durante el cual el proveedor B2B se separó de Kindred, y fue responsable de Comercio de la marca Unibet de Kindred.

McCue ha sido miembro de la Junta de Betsson en el pasado, mientras que su papel más destacado en la industria del juego y las apuestas fue como director ejecutivo de Paddy Power, donde supervisó la fusión con Betfair en 2016.

Por su parte, aportando experiencia en inversiones, Boireau “ha trabajado con SAS Premier durante más de 10 años”, y Randel es fundador, propietario y miembro del directorio de empresas como Vitamin Well, Unifaun, Instabee, Green Gold y EnginZyme.

Por último, Shea es actualmente director de Inversiones de la firma de inversión inmobiliaria en Hamilton Point Investments, y dirigió la división de juegos y ocio como directora general en Guggenheim Securities and Bear, Stearns, & Co. Inc.

Las sugerencias del Comité para la Junta sobre estos nueve miembros se evaluarán y decidirán en la Junta de Accionistas de Kindred en abril de 2023, y si se eligen, mantendrán sus cargos hasta la votación en la reunión de 2024.

Las nuevas nominaciones a la Junta directiva de Kindred se producen cuando la empresa cierra un año activo, después de haber experimentado un fuerte crecimiento del comercio durante la Copa del Mundo y de haber sido nombrada uno de los principales empleadores de Suecia.

Sin embargo, 2022 no ha estado exento de obstáculos para la empresa, ya que su subsidiaria Trannel enfrenta “multas coercitivas” en Noruega, mientras que Unibet ha enfrentado desafíos legales y regulatorios en Ontario, Polonia y Suecia.