Kindred lanza un plan de recompra de 23 millones de acciones frente a un panorama financiero desafiante

kindred recompra acciones

Kindred Group Plc ha notificado a los inversores que la junta directiva del grupo de juego online que cotiza en la Bolsa de Estocolmo ha autorizado el inicio de un mandato de recompra de acciones. El movimiento financiero obtuvo su aprobación en una Junta General Extraordinaria celebrada por el directorio de Kindred el 10 de junio de 2022.

A partir del 1 de agosto, Kindred comenzará su esquema de recompra de acciones, que se extenderá hasta la próxima Junta General Anual (AGM) de la empresa, que probablemente tendrá lugar en mayo de 2023.

Kindred destacó que esta transacción se limitaría a una recompra máxima de 23 millones de acciones, en las que las participaciones en la empresa no superarán el 10 por ciento de la participación total en circulación en ningún momento.

En el momento del anuncio, Kindred mantiene una participación de 9,96 millones de acciones de un total de 230 millones emitidas por la empresa.

“El Consejo de Administración de Kindred Group plc, autorizado por un mandato recibido en la Junta General Extraordinaria del 10 de junio de 2022, decidió iniciar un programa de recompra de acciones”, describe la declaración de Kindred a los inversores.

Y continúa: “El propósito del programa es devolver el exceso de efectivo a los accionistas de acuerdo con la política de distribución de Kindred”.

Los términos del esquema de recompra cumplirán con el Libro de Reglas del Mercado Principal Nórdico de Nasdaq para empresas que cotizan en Estocolmo, y con la Ley de empresas de Malta.

El reporte financiero de Kindred

En las operaciones del primer semestre, Kindred declaró un descenso interanual del 77 por ciento en los resultados de EBITDA hasta los 50 millones de euros, ya que el rendimiento empresarial se vio arrastrado por una serie de contratiempos a corto plazo en Europa.

El esquema de recompra se lanza a medida que aumenta la especulación con respecto a las opciones futuras de Kindred. Durante la negociación del primer semestre, el fondo activista estadounidense Corvex LP acumuló una participación del 10 por ciento en la empresa.

Como el segundo mayor accionista de Kindred, Corvex ha aconsejado a la junta directiva de la empresa que “evalúe las alternativas estratégicas para compararlas con los planes comerciales independientes de Kindred”.