La Compañía de Turismo de Puerto Rico denuncia pérdida de poderes

Ángel Matos García, portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Comisión de Turismo de la Cámara de Puerto Rico (CTPR), indicó que la administración de la gobernadora Wanda Vázquez está buscando sacarle poderes y convertirla en una “oficina sin relevancia” dentro del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

El portavoz aseguró que la nueva Comisión de Juegos de Puerto Rico le sacaría los derechos adquiridos a los empleados de la División de Juegos de Azar de la CTPR.

En una reportaje con Telemundo, Matos García explicó que la nueva comisión no tiene la capacidad de asegurarle el trabajo a la plantilla de empleados actual. “El derecho que más se viola es el del plan médico, ya que por una decisión arbitraria se les está proveyendo un mismo proveedor, con una cobertura inferior y un costo mayor”, aseguró.

“La Comisión no tiene ni cuentas creadas en el Departamento de Hacienda, no ha comprado ni una resma de papel. Mucho menos ha hecho el ejercicio de traspaso de personal, como disponen las leyes del manejo de recursos humanos”, agregó el portavoz.

Asimismo, Matos García dijo que han intentado comunicarse con el director ejecutivo de la Comisión de Juegos José Maymó Azize, pero que no han recibido respuesta alguna.

“Este acto del licenciado Maymó va en contra de lo establecido en el Artículo 7.2 de la ley que crea la Comisión de Juegos de Puerto Rico, el cual dispone claramente que todos los derechos adquiridos, salarios, dietas, millaje, comisiones y plan médico deben ser compensados de manera intacta. Estos atropellos en la Comisión se suman al intento del Secretario del DDEC, Manuel Laboy, de tomar por asalto hace un mes a la Compañía de Turismo sin cumplir con los requisitos en ley, asunto que resolverá el Tribunal en los próximos días”, añadió.

“No es justo que cientos de padres de familia estén pasando por esta incertidumbre y abuso. Le rogamos a la señora gobernadora que mantenga intacta a la Compañía de Turismo con su División de Juegos de Azar como se ha hecho durante los pasados 50 años. Si quiere dejar un legado positivo de su gestión, ciertamente, sería corregir un error histórico, como el de eliminar a la Compañía de Turismo”, concluyó.